Pitbull

Pitbull

Descripción
El Pitbull es un perro de cuerpo rudo, corto, robusto y muy musculoso. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y redonda vista desde el frente. La mandíbula de esta raza es característica por el llamado "cierre de tijera", con los dientes bien encajados.
El hocico destaca por tener los orificios nasales anchos. Las orejas son rectas. Tiene ojos redondos y muy vivos.

Origen
El origen del Pitbull esta asociado a los Bulldogs y Terriers, razas que fueron desarrolladas en las islas británicas. Ambas razas aumentaron su popularidad a comienzos del siglo XVI, cuando fueron utilizados para la caza mayor. Así, grandes y atléticos Bulldogs participaban en la caza animales como toros y jabalíes; mientras los pequeños Terrier fueron utilizados para cazar ratas, tejones, lobos y comadrejas.

Altura/peso
Machos: de 43 a 46 centímetros y de 16 a 27 kilogramos.
Hembras: de 40 a 44 centímetros de altura y de 14 a 23 kilogramos.

Temperamento
El Pitbull ha sido criado históricamente para el combate con otros perros, a pesar de esta naturaleza agresiva, si el perro está bien criado desde cachorro nos daremos cuenta de que tiene un temperamento extremadamente equilibrado. Lo que si es cierto es que en la edad adulta algunos Pitbulls pueden mostrar agresión hacia otros perros si no lo socializamos desde edad temprana.
Tiene un carácter juguetón, son muy tozudos e inteligentes.
Son perros siempre dispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte, lo que hace que estos perros aprendan de una forma fácil y rápida. Les encanta ser premiados y abrazados.
No se cansan nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal.


Compañero Ideal
Tiene un carácter juguetón, son muy tozudos e inteligentes. Son perros siempre dispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte, lo que hace que estos perros aprendan de una forma fácil y rápida. Les encanta ser premiados y abrazados. No se cansan nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal.


Problemas de salud
Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso se debe descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.

Cuidados
Si hay un cuidado que necesita un PitBull es el ejercicio físico, necesitan dosis extenuantes de carreras y paseos. Si no tienes tiempo para sacar a tu perro regularmente, debes elegir otra raza. Lo mínimo que esta raza necesita es hacerle correr 30-45 minutos diarios. Asegúrate de no cansar a tu cachorro mientras aún se está desarrollando. El uso serio del ejercicio debería comenzar a partir de los 18 meses de edad.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros de similares de pelo corto:

Basenji
Boxer
Braco de Weimar
Bulldog Americano
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios