Podenco Portugués

Podenco Portugués

Descripción
El Podenco Portugués tiene la cabeza larga y estrecha, con el cráneo moderadamente ancho y el hocico puntiagudo. Las orejas, grandes y triangulares, son llevadas erguidas. El cuerpo es bastante largo, con costillas moderadamente arqueadas. La cola, larga, es llevada horizontal o ligeramente arqueada en actividad. El pelo es corto y brillante. El color más habitual es el leonado claro o oscuro, pero puede tener también tonos grises.

Origen
Es un perro cercano al Podenco Ibicenco y a una serie de perros de rastreo que se encuentran en toda la zona mediterránea y aparecen ya representados en pinturas egipcias de hace miles de años. Resulta difícil concretar más sus orígenes.

Altura/peso
Machos: de 50 a 55 centímetros y de de 16 a 20 kilogramos.
Hembras: de 40 a 50 centímetros de altura y de 15 a 17 kilogramos.

Temperamento
El Podenco Portugués es un perro de carácter poco complicado, inteligente, vivaracho y alegre. Ha sido siempre utilizado para la caza del conejo, que es capaz de atrapar en su madriguera. Es también un excelente cazador de ratas.

Compañero Ideal
Es buen amigo de los niños y un atento vigilante. Tiene una gran pasión por la caza, instinto que debemos controlar desde cachorro.

Problemas de salud
El Podenco Portugués tiende a ser un perro resistente, pero puede ser susceptible a las enfermedades comunes, tales como displasias de cadera e infecciones de la piel.

Cuidados
Es un animal con pocas necesidades y fácil de cuidar. Requiere una educación constante para limitar su tendencia irrefrenable a seguir rastros.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros similares al Podenco Portugués:

Podenco Ibicenco
Podenco Canario
Galgo Español
Galgo Afgano
Galgo Italiano
Setter Inglés
Collie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios