Pointer Alemán de pelo corto

Pointer Alemán de pelo corto

Su espectacular olfato les permite seguir el rastro de la presa incluso por la noche.

El Pointer Alemán de pelo corto es un perro de caza que tiene muchas habilidades innatas. Polivalente como pocos, se desenvuelve bien tanto en agua como en tierra, por lo que es muy apreciado en tareas de cacería de aves y de pequeños mamíferos. Su olfato nunca falla, y estos perros son capaces de rastrear la presa herida incluso en la oscuridad.

El Pointer Alemán de pelo corto es una excelente mascota, aunque habrá que tener en cuenta que necesitará suficiente espacio para poder hacer ejercicio de forma frecuente. Por ejemplo, no se recomienda para la vida monótona de un apartamento, aunque en una casa con patio bastante amplio podría ser muy feliz.

Origen:

La raza es oriunda de Alemania, donde en el siglo XVII el Pointer Español fue cruzado con el Bloodhound y el Foxhound con el propósito de lograr un pointer de buen temperamento que también fuera cobrador. El resultado deseado se hizo esperar y llegó cuando se añadió al linaje el Pointer Inglés.

Tamaño:

Entre 53 y 64 cm.

Peso:

Entre 20 y 32 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios