Terrier de Norfolk

Terrier de Norfolk

Descripción
El Terrier de Norfolk es un perro pequeño, astuto, de extremidades cortas, compacto y vigoroso; tiene el dorso corto y su estructura y huesos son fuertes. Cráneo ancho, apenas levemente redondeado y amplio entre las orejas. El hocico es fuerte y tiene forma de cuña. Los ojos tiene forma ovalada y son de color café oscuro o negro, con una expresión alerta y una mirada inteligente y vivaz. Las orejas son de tamaño mediano y en forma de "V".

Origen
El Terrier de Norfolk originario de Inglaterra, fue reconocido por el Kennel Club inglés en 1964. Actualmente la difusión de este simpático perro es bastante difícil, ya que las camadas no son muy numerosas y a los ingleses no les gusta ceder sus ejemplares. Se empleaba para la caza de pequeños animales y roedores.

Altura/peso
Machos: de 24 a 26 centímetros y de 5 a 6 kilogramos
Hembras: de 22 a 25 centímetros de altura y de 4 a 5 kilogramos.

Temperamento
Suele llevarse bien con otras mascotas, es juguetón, de adorable apariencia y amoroso incluso con los niños. Le gusta estar corriendo y entretenerse con cualquier cosa que llame su atención. Algunas veces el Terrier de Norfolk puede demostrar celos, mientras que otras puede ser terco.

Compañero Ideal
Es un excelente animal para el ambiente familiar. Nunca se cansa de explorar y son buenos perros guardianes ya que ladrarán cuando llegue alguna visita o perciban alguna amenaza.

Problemas de salud
Este tipo de Terrier puede sufrir problemas o enfermedades genéticas como problemas del corazón, del ojo, displasia de la cadera o luxación de la rótula.

Cuidados
Requieren de un cepillado diario. Para que el pelaje se mantenga en óptimas condiciones es sumamente recomendable que un profesional le recorte el pelaje, esto puede realizarse al menos dos veces al año.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros Terrier de pequeño tamaño:

Australian Silky Terrier
Boston Terrier
Cairn Terrier
Fox Terrier

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios