Wolfhound Irlandés

Wolfhound Irlandés

El Wolfhound Irlandés sería el pívot titular en el quinteto ideal de la NBA canina.

El Wolfhound Irlandés, también conocido como Lebrel Irlandés, es un perro altísimo de pelo duro. De hecho, esta raza es la más alta de todas las conocidas, superando al Gran Danés por 5 cm de media.

Existen datos que prueban la existencia del Wolfhound Irlandés desde los tiempos del Imperio Romano. Este perro fue utilizado frecuentemente como guardián y en las guerras. Sin embargo, su función más característica a lo largo de la historia ha sido la de perro de cacería de animales grandes. Apoyados por su tamaño, rapidez y valentía, estos perros se usaron a menudo en la caza de lobos, actividad de la que tomó el nombre (Wolfhound significa cazador de lobos). Actualmente, es empleado básicamente como perro de compañía, pues ha demostrado ser una magnífica mascota.

Origen:

Para encontrar el origen de esta raza tenemos que desplazarnos hasta Irlanda. Se calcula algunos ejemplares aterrizaron allí de la mano de los celtas, posiblemente a partir del año 279 a.C.

Tamaño:

De cara a los concursos oficiales de la raza, se establece la altura mínima del macho en 81 cm de altura a la cruz, estatura que se queda en 76 cm para las hembras.

Peso:

A pesar de su altura, estos perros son relativamente ligeros. Se calcula que el peso de los machos no debe de ser inferior de 54.5 Kg ni de 47.7 Kg en las hembras.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios