Perro Lobo Checoslovaco

Perro Lobo Checoslovaco

Descripción

Físicamente similar a un lobo, el Perro Lobo Checoslovaco, es fuerte pero ligero, tiene un cuerpo rectangular, con piernas rectas, pero las patas ligeramente giradas hacia fuera. La cola es alta, pendiendo hacia abajo y las orejas puntiagudas.
El pelaje es corto y se adapta a las estaciones. Al contrario de lo que ocurre en las estaciones más cálidas, en el invierno el pelaje interior es denso y abundante, cubriendo a la barriga. En el cuello se concentra aún más pelo.
El color del pelo también es similar al de un lobo, abarcando colores desde el amarillo-gris al plata-gris.

Origen

En el año 1955, se realizó un experimento biológico cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de los Cárpatos Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo europeo daban ejemplares que podían ser criados.

En el año 1965, al terminar los experimentos, se inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982 se reconoció al Perro Lobo Checoslovaco como raza nacional.

Altura/peso

Machos: de 63 a 65 centímetros y de 26 a 31 kilogramos
Hembras: de 58 a 62 centímetros de altura y de 25 a 27 kilos.

Temperamento

El Perro Lobo Checoslovaco tiene un lado de perro y un lado de lobo. Eso lo hace perspicaz y enérgico, además de apegado a su dueño.

Esta raza es inteligente y complicada de entrenar a la vez, debido a su carácter de lobo, por eso, no son perros indicados a dueños poco experimentados, ya que necesitan de un entrenamiento firme y positivo.
Son muy leales y apegados al amo y a la familia, cariñosos con los niños pero no con otros animales o extraños.

Compañero Ideal

Es un buen guardián para el hogar, pero no adecuado para cualquier dueño, sólo para los más experimentados ya que deberemos adiestrarlo con firmeza. No está recomendado para personas mayores ni para aquellas personas que no puedan dedicarle mucho tiempo.

Problemas de salud

Generalmente saludable, la más grave preocupación más grave que suscita esta raza es la displasia de la cadera

Cuidados

El Lobo Checoslovaco es un animal que necesita hace bastante ejercicio, teniendo una resistencia formidable. Les gusta particularmente seguir rastros y correr. Puede vivir en un piso pero se le deberá permitir largos paseos a diario si vive en la ciudad, se recomienda que durante el día se lo mantenga en un terreno de tamaño medio para que pueda explorar.

El Lobo Checoslovaco es un perro muy limpio y que libera poco olor. Su pelo no necesita de mucha manutención por lo que basta con cepillados regulares. Muda el pelo dos veces al año.

Esperanza de vida

De 12 a 15 años

Ver más perros de de guardia:

Perro Finlandés de Laponia
Lebrel Escocés
Pastor Alemán
Collie

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Daniel
12 enero 2017 23:35
Cuanto ejercicio necesita diario?
(Minutos aproximados)

Gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)