El tabaco: Introducción

El tabaco: Introducción

El tabaco que contienen los productos ofrecidos al público para fumar se obtiene a partir del curado y fermentación de las hojas de la planta Nicotiana tabacum

La combustión

Como puede suponerse, es de gran importancia, pues es lo que permite que lleguen las sustancias químicas que contiene el cigarrillo, cigarro o tabaco de pipa hasta el fumador (y los que le rodean). La combustión es la que el fumador introduce en su árbol respiratorio con cada aspiración (calada). Tiene dos componentes o corrientes: la principal y la secundaria.

La corriente principal es la que el fumador introduce en su árbol respiratorio con cada aspiración (calada). La corriente secundaria o lateral. Es la que se origina en la punta encendida del cigarrillo o del cigarro (que está a una temperatura de 600 a 900º C) cuando se quema espontáneamente. Contrariamente a lo que podría parecer la corriente secundaria no es menos tóxica que la principal.

Para hacerse una idea de las magnitudes, presentamos las concentraciones de los principales componentes tóxicos del humo del cigarrillo. Como puede apreciarse, la corriente secundaria (Combustión espontánea) tiene más concentración de compuestos tóxicos. Claro, no todos van al fumador activo o pasivo, pues se diluyen en el aire del ambiente. En cambio, los compuestos de la corriente principal van todos bien adentro del fumador.

Artículo facilitado por:
Clínica Universidad de Navarra

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios