Deporte y ejercicio para adelgazar

Deporte y ejercicio para adelgazar

Dar un paseo todas las mañanas resulta más beneficioso que hacerse la maratón un día al mes. Te sentirás más ágil y reforzarás tu plan de adelgazamiento.

Está demostrado que el ejercicio tiene efectos beneficiosos sobre la salud física y mental. En concreto: optimiza el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio; fortalece el corazón, aumenta la capacidad pulmonar y disminuye la tensión arterial. Además los huesos y los músculos se hacen más resistentes y tiene efectos positivos sobre la depresión y la ansiedad.

Pero si, además, queremos adelgazar, la actividad física es fundamental. Hay ejercicios aeróbicos, como correr, nadar o montar en bici que ayudan a reducir la grasa corporal. No tienen por qué ser intensos. Consulta a tu médico cuanto y cómo realizarlos.

Errores que no debes cometer
Recuerda que no vale que te ejercites dos días y luego te tires en el sofá el resto del mes. Por ello es fundamental:
? Escoge actividades que te gusten. No se trata de castigarse, sino de disfrutar.
? Se constante. Márcate días y horas para realizarlos y alterna actividades para no aburrirte.
? Practica ejercicio en las horas centrales del día. Nunca vayas en ayunas o después de comer.
? Hidrátate antes, durante y después de practicar algún deporte y mucho más si hace calor.
? Antes de empezar el ejercicio calienta los músculos y hazlo también cuando finalices. Así evitarás lesiones innecesarias.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios