¿Cómo aliviar la acidez estomacal?

"Estoy diagnosticado de hernia de hiato. Cansado de ir al medico, me han hecho varias endoscopias y nada, solo me han recetado almax para la noche y un protector gástrico, el almax es lo único que me ayuda un poco a dormir a ratos, por que la acidez no me deja conciliar el sueño, la garganta la tengo destrozada, siempre irritadísima y con dolor. De día lo llevo bastante bien, cuando noto algo de acidez, me tomo un chicle y me alivia, lo peor es la noche y eso que ya ni ceno un vaso de leche una galleta, o en lugar de la galleta una loncha de fiambre de pavo, nada más. Ya duermo con tres almohadones. Por favor, habría algo que me dejara dormir sin acidez."

En principio la medicación que le dan es la correcta para los problemas de reflujo gastroesofágico. Aunque una parte muy importante del tratamiento del reflujo son las medidas higiénico-dietéticas. Le damos una serie de recomendaciones que deberían aliviar los problemas de acidez que padece:

- En el caso de que haya sobrepeso, perderlo.

- No llevar prendas ajustadas.

- Dejar pasar dos horas después de cenar antes de irse a dormir y estar en posición erguida durante ese tiempo.

- Hay que evitar tabaco, alcohol e irritantes tipo café, chocolate, picantes, etc.. La leche tampoco es aconsejable porque aunque en un principio pueda calmar hay estudios en los que se evidencia que puede aumentar la acidez. Usted tiene que identificar que alimentos le producen más malestar.

- Evitar grandes ingestas de comida, se recomienda cinco o seis comidas al día, es decir, pequeñas cantidades pero a menudo.

Como apunte final comentarle que en algunos de los últimos estudios se ha visto una correlación entre reflujo gastroesofágico e intolerancia al gluten (proteína contenida en el trigo, cebada, centeno, avena). No quiere decir que en todos los casos se de esta asociación pero en ocasiones se ha evidenciado que al eliminar el gluten de la dieta mejoraban los síntomas de reflujo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios