¿Qué es la Disfunción diastólica?

"A mi madre le hicieron un ecocardiograma y su resultado fue: "disfunción diastólica tipo II del ventriculo izquierdo, moderada dilatación auricular izquierda, aurícula izquierda dilatada con índice de volumen de 40 ml/m2 SC. Quería saber qué puede ser, si es peligroso y qué me aconsejan." Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

La Disfunción diastólica se puede considerar una insuficiencia cardiaca pero que solo afecta a una de las fases de la contracción cardiaca, a la fase de llenado del ventrículo izquierdo, ya que la fase sistólica que es cuando se contrae y expulsa la sangre es correcta.

Según la intensidad se le asignan números, que van del 1 al 4, siendo el uno el más leve y cuatro el más grave. El 2 se considera de grado leve-moderado.

En el caso de su madre también tiene la aurícula izquierda un poquito más grande de lo que correspondería y eso se debe a esa disfunción diastólica. Esto hará que posiblemente se tenga la sensación de falta de aire o se canse más de lo debido ante un ejercicio.

El cardiólogo le podrá pautar un tratamiento para mejorar la función cardiaca y por lo tanto los síntomas que presente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios