Cirugía para perder peso

Cirugía para perder peso

Si cuesta trabajo perder esos tres kilos que ganamos en las Navidades o durante las vacaciones, ¿cómo será tener de adelgazar 30?

Para algunas personas no hay dieta o programa de ejercicio que valga. Su única solución a la obesidad es el quirófano.

Hay diferentes tratamientos quirúrgicos para adelgazar, algunos más drásticos que otros, en función del problema a tratar.

? Balón gástrico: Aunque no se trata propiamente de una cirugía, consiste en la colocación endoscópica de un balón relleno de suero salino o aire en el estómago, con lo que el estómago se llena con menos cantidad de alimento y la sensación de saciedad aparece antes. Se pueden alcanzar pérdidas promedio de 15 a 20 kg durante un período de 6 meses, aunque no se dispone de resultados a largo plazo sobre si estas pérdidas de peso se mantienen.

? Banda gástrica: Es la colocación una banda o anillo gástrico en la parte superior del estómago, reduciendo de esta manera su tamaño. Se introduce mediante laparoscopia, por lo que es poco invasiva. La banda cuenta con un colchón o globo que se infla más o menos dependiendo de la velocidad en la perdida de peso.

? Gastroplastía vertical con banda: Se trata de reducir el tamaño del estómago.

? Bypass gástrico: En esta cirugía se divide al estómago en dos, y se conecta una de las partes directamente al intestino. Es un tipo de intervención que lleva muchos años realizándose y se la considera habitual y de buenos resultados.

? Derivación biliopancreática: Se extirpa gran parte del estómago y se une directamente a una porción del intestino.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios