LA MEMORIA EN EL ALZHEIMER

Cómo mantener la memoria

Cómo mantener la memoria

Hay que hacer trabajar a la memoria, si no queremos perderla.

Prestar atención y, sobre todo recordar, son, junto a una actividad que estimule la memoria, buenas terapias para evitar problemas.

El primer requisito para mantener la memoria en condiciones óptimas es prestar atención, tanto a las cosas como a las personas y, sobre todo, hacer trabajar al cerebro en asuntos que sean del interés de la persona en cuestión.

La televisión, que se puede mirar de forma pasiva sin verla realmente, es una mala compañera. Tenerla siempre encendida entraña dispersión de la atención y pérdida de la costumbre de concentrarse.

Lo esencial, sin embargo, es tener cosas que recordar. Cuando la vida cotidiana es monótona y no hay en ella sucesos especiales, la memoria no recibe estímulos. Así ocurre en los casos de hospitalizaciones o de enfermedades que confinan a los pacientes en casa. Es necesario salir, asistir a acontecimientos que produzcan placer, en los cuales se pueden hacer fotos, que son un excelente estimulante del recuerdo.

Pérdida de memoria

¿Cómo saber si los problemas de memoria se deben al envejecimiento o a una enfermedad?Acudiendo al médico de cabecera, quien hará una primera evaluación y derivará, en su caso, al especialista. Realizando pruebas psicométricas, se puede discriminar lo que es normal de lo que no lo es. Algunos medicamentos mejoran de forma notable la memoria, siempre y cuando se empiecen a tomar al aparecer los primeros síntomas.

Leer más artículos sobre memoria:
El funcionamiento de la memoria

Todo lo que quieras saber sobre la memoria y entrenamiento cerebral, en nuestra sección 'Memoria'

Relacionados

Comentarios (1)

Gustavo Rojas Ramirez
14 abril 2015 15:30
ustedes tenían unos ejercicios muy excelentes para la memoria , deberían volver a ellos, estemos seguros de su utilidad en Latinoamérica.. saludos y mil gracias... tavor 54

Página: 1 / 1 (1 Elementos)