Musicoterapia contra el Alzheimer

Musicoterapia contra el Alzheimer

Cuando las capacidades cognitivas y el lenguaje impiden la comunicación y las relaciones sociales, la Musicoterapia se convierte en una forma de establecer nuevos canales de comunicación para luchar contra la pasividad de paciente con Alzheimer.

Los enfermos que han perdido el habla, pueden ser capaces de tener una interacción con otros a través del canto, lo que puede mejorar el comportamiento social, físico y emocional de los pacientes.

Con la musicoterapia se pretende mandar al cerebro estímulos (sonoros-musicales) que lleven al paciente a una relajación. En el caso de los enfermos de Alzheimer , esta terapia consigue un aumento de la autoestima , ya que la música suele actuar sobre los pensamientos positivos e ideas creativas. Gracias a la música se produce un mayor dominio de las emociones, pero además mejora las funciones motoras, ya que el ritmo consigue establecer una mayor coordinación de los movimientos-

Está demostrado que también favorece y estimula el desarrollo intelectual y cognitivo y actúa como elemento relajante frente a desequilibrios nerviosos y problemas de

Existen numerosos trabajos realizados en distintos centros y con diferentes técnicas que aconsejan esta disciplina con fines terapéuticos . Los trabajos efectuados con enfermos de Alzheimer confirman que estos pacientes mejoran su comportamiento social, aumentando los niveles de participación y su memoria.

Relacionados

Comentarios