¿Cómo se produce un desgarro de los músculos isquiotibiales?

¿Cómo se produce un desgarro de los músculos isquiotibiales?

Los músculos isquiotibiales son concretamente tres músculos ubicados en la parte posterior del muslo. Este grupo de músculos —el bíceps crural, el semitendinoso y el semimembranoso— permite que la pierna se flexione en la rodilla y se extienda en la articulación de la cadera. Esto nos permite correr, caminar y saltar.

Los músculos isquiotibiales son concretamente tres músculos ubicados en la parte posterior del muslo. Este grupo de músculos -el bíceps crural, el semitendinoso y el semimembranoso- permite que la pierna se flexione en la rodilla y se extienda en la articulación de la cadera. Esto nos permite correr, caminar y saltar.

El desgarro de los músculos izquiotibiales ocurre cuando la rodilla se estira y el músculo se contrae repentinamente. El desgarro de estos músculos es una lesión muy común en los deportistas y puede deberse a la falta de precalentamiento.

En el desgarro de grado uno, el músculo está sensible a la palpación pero no tiene cardenales (moretones). En el desgarro de grado dos, aparecen cardenales en el lugar del desgarro de las fibras del músculo. El desgarro de grado tres incluye cardenales y la separación propiamente del músculo. Hacer reposo y aplicar hielo en la zona afectada son las medidas necesarias para una cura adecuada. Cuando el proceso de curación haya comenzado, los ejercicios para fortalecer los músculos izquiotibiales pueden ayudar a prevenir lesiones recurrentes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios