¿Por qué se producen las hemorroides?

¿Por qué se producen las hemorroides?

Los vasos sanguíneos transportan la sangre desde el corazón hasta todos los órganos y tejidos del cuerpo. El recto, el ano y el orificio anal contienen muchos vasos sanguíneos.

Los vasos sanguíneos transportan la sangre desde el corazón hasta todos los órganos y tejidos del cuerpo. El recto, el ano y el orificio anal contienen muchos vasos sanguíneos.

A veces, el aumento de presión en el recto -que puede deberse a estreñimiento, diarrea, embarazo o envejecimiento- hace que los vasos sanguíneos del ano se hinchen. Este trastorno se denomina hemorroides o almorranas.

 

La hemorroide es una afección muy común. La causa más frecuente de las hemorroides es el esfuerzo al evacuar. Las hemorroides pueden ser internas, dentro del ano, o externas, apenas debajo de la piel, en el orificio anal. También pueden protruir del ano. Algunos de los síntomas de las hemorroides son sangrado rectal luego de evacuar, dolor al evacuar y prurito en el ano.

Artículo recomendado

6 señales que indican que estás perdiendo audición

6 señales que indican que estás perdiendo audición

¿Te cuesta entender lo que dicen tus familiares? ¿Te han comentado que no oyes bien? La mala noticia es que podrías estar experimentando los primeros...

Comentarios (9)

Maite
15 octubre 2013 11:59
Yo padezco de hemorroides intento no pasar ni un día sin ir a baño, después me limpio con toallitas humedecidas y para terminar, como las tengo hacia fuera, me las introduzco con vaselina, es muy bueno porque tienes la zona hidratada y evitas sangrados. (la caja grande en Mercadona solo cuesta 2€)
Este truco alivia bastante. Probarlo
cinthy estefanny
23 julio 2013 04:30
los parasitos tienen que ver con el estreñimiento y las hemorroides
Doritha 21
01 junio 2013 07:28
Para curar las hemorrodes,un tratamiento efectivo H milagros de holly hayde.tambien tomar cala de caballo,cunsumir ensada de brocoli.
JOSE
03 septiembre 2012 07:15
la recuperacion despues de la operacion es TREMENDAMENTE DOLOROSA
HEMORROIDES
24 agosto 2012 00:22
AMIGOS LO MAS EFECTIVO ES HIELO MUCHO HIELO Y EN UNA LAVACARA PONER AGUA CON HIELO Y TE LAVAS ES EFECTIVO
angela33
17 noviembre 2011 16:39
las cremas no me calman el dolor. me dijo una amiga q usar un papel mojado en manzanilla ayuda alguien mas lo a provado?
emedio
17 noviembre 2011 16:38
si usas las cremas de la farmacia se calma mucho el escozor de las hemorroides
angela33
17 noviembre 2011 16:37
Alguien sabe algún remedio casero para curar las hemorroides?
Pedro R.
17 noviembre 2011 16:37
las hemorroides son muy dolorosas

Página: 1 / 1 (9 Elementos)