La incontinencia entre personas dependientes

La incontinencia entre personas dependientes

La causa más común de incontinencia urinaria en las personas de mayor edad es la vejiga neuropática.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
Vídeo: Incontinencia fecal

La causa más común de incontinencia urinaria en las personas de mayor edad es la vejiga neuropática. Por ejemplo, en personas con demencia senil tipo Alzheimer, el volumen vesical es pequeño y las contracciones sin inhibición del detrusor originan la incontinencia.

Asímismo la incontinencia por rebosamiento , normalmente ocurre en varones de edad avanzada con hipertrofia prostática benigna y obstrucción parcial de la desembocadura vesical, aunque también puede ser debido al uso de fármacos que causan retención urinaria y, de forma secundaria, incontinencia.

Es frecuente que en pacientes de edad avanzada inmovilizados, se presente escape fecal e incontinencia urinaria de carácter temporal. Ello puede deberse a factores irritantes locales, modificaciones del ángulo uretrovesical y otros estímulos neurógenos. No obstante, cualquiera que sea la causa, este tipo de incontinencia se cura fácilmente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios