La incontinencia entre personas dependientes

La incontinencia entre personas dependientes

La causa más común de incontinencia urinaria en las personas de mayor edad es la vejiga neuropática.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
Vídeo: Incontinencia fecal

La causa más común de incontinencia urinaria en las personas de mayor edad es la vejiga neuropática. Por ejemplo, en personas con demencia senil tipo Alzheimer, el volumen vesical es pequeño y las contracciones sin inhibición del detrusor originan la incontinencia.

Asímismo la incontinencia por rebosamiento , normalmente ocurre en varones de edad avanzada con hipertrofia prostática benigna y obstrucción parcial de la desembocadura vesical, aunque también puede ser debido al uso de fármacos que causan retención urinaria y, de forma secundaria, incontinencia.

Es frecuente que en pacientes de edad avanzada inmovilizados, se presente escape fecal e incontinencia urinaria de carácter temporal. Ello puede deberse a factores irritantes locales, modificaciones del ángulo uretrovesical y otros estímulos neurógenos. No obstante, cualquiera que sea la causa, este tipo de incontinencia se cura fácilmente.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios