¿Qué es el suelo pélvico?

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo de la pelvis es el conjunto de músculos, ligamentos y estructuras de soporte que cierran la cavidad abdominal por su parte inferior

Estas estructuras deben mantener ancladas y sujetas a las vísceras de la pelvis (vejiga, recto, útero o matriz, vagina, etc.) de manera que cuando se deterioran se producen prolapsos o caídas de dichas estructuras.

Existen muchos problemas relacionados con la debilidad del suelo pélvico: disfunciones miccionales crónicas –como cuadros de dolor, dificultad al orinar, orinar frecuentemente...-, prolapsos vaginales (caídas de las vísceras pélvicas que pueden llegar a asomar por la vagina), disfunciones intestinales (estreñimiento, incontinencia de gases o heces, etc.), dolor durante las relaciones sexuales y sobre todo, incontinencia urinaria .

Se conocen muchos factores que contribuyen al deterioro de estos músculos y ligamentos, condicionando problemas en el correcto funcionamiento de cualquiera de los órganos de la pelvis. El efecto es acumulativo, de manera que cuantos más factores de riesgo se tengan, mayor será la probabilidad de padecer una incontinencia.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios