¿CÓMO AYUDA EL VOLUNTARIADO EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS?

¿CÓMO AYUDA EL VOLUNTARIADO EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS?

José Guillermo Fouce, psicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos habla de los beneficios que aportan los voluntarios en tiempos de crisis.

El voluntariado, la participación, la solidaridad es uno de los elementos positivos de todo esto que nos está ocurriendo. Decía Milton Friedman que "toda crisis es una situación de oportunidad". Decimos que la crisis puede ser una oportunidad para que se generen nuevas respuestas colectivas, para que los mayores vuelvan a encontrarse, vuelvan a construir un espacio social de respuesta ante esto que está ocurriendo. Para que incluso se generen nuevas formas de economía para que esos mayores ayuden a otros a emprender negocios o establezcan redes de solidaridad y también redes de protesta para defender esas cosas que han ido conquistando a lo largo del tiempo, a lo largo de sus tiempos de lucha y a lo largo de su etapa laboral y vital.

El voluntariado es uno de los elementos más positivos de este momento, el que la gente esté activa y esté respondiendo y esté generando y construyendo respuestas ante los recortes o ante situaciones negativas o ante las situaciones que hoy se están viviendo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios