¿EL OPTIMISMO ES ALGO INNATO AL SER HUMANO?

¿EL OPTIMISMO ES ALGO INNATO AL SER HUMANO?

Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, nos explica en este vídeo si desde que nacemos el ser humano ya tiene capacidades para el optimismo o si, por el contrario, el optimismo es algo que aprendemos a lo largo de nuestra vida.

¡¡Pues sí!! Realmente venimos al mundo con capacidades para desarrollar el optimismo, pero también vamos aprendiendo a lo largo de la vida.

¿Y por qué venimos al mundo con estas capacidades? Igual que el resto de los animales, si estamos aquí y hemos evolucionado como especie, es porque realmente lo hemos tenido que desarrollar. Y lo desarrollamos como el resto de los animales, porque venimos con la capacidad de adaptarnos a las situaciones, de afrontarlas y de superar los retos que nos depara la vida.

Es fundamental entender esto, pero también es importantísimo que empecemos a inculcar desde pequeños a los niños, en las familias, en los colegios, en las universidades y porque no, de adultos, también en el trabajo, una actitud optimista, porque también la tenemos que aprender. Y cuando digo aprender, es porque todas esas capacidades que hemos traído innatas de alguna manera con la socialización las hemos ido perdiendo.

Si nosotros cogemos a cualquier ser vivo desde cachorritos, o a cualquier niño, nos damos cuenta como son capaces frente a una adversidad, en un momento dado, o bien dejarlas al margen, pasar de ellas, no estar preocupado con esa situación sino simplemente continuar la vida, o aprender de ella.
Por eso es fundamental que podamos seguir manteniendo esa forma, esa actitud frente a la vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

ignotis parentibus
22 junio 2017 15:36
¡¡Pues NO!! O las depresiones, la intuición, la ciencia o la psicología también lo son?

Página: 1 / 1 (1 Elementos)