¿Cómo se realiza una sesión de Hipnosis?

¿Cómo se realiza una sesión de Hipnosis?

En general, todo el mundo puede ser hipnotizado, aunque es verdad que las personas sugestionables tienen una mayor facilidad para conseguir una hipnosis profunda.

En cualquier caso, llegar a la hipnosis total requiere ir superando cada una de las tres fases de la hipnosis.

• Fase 1
Constituye el inicio del procedimiento, pero en ya en sí una fase útil para recibir tratamiento médico. En este nivel, la persona se encuentra en un estado de gran concentración y con una sensación física de pesadez. Generalmente, es posible alcanzarla en 5 o 10 minutos.

• Fase 2
La fase 2 es el paso siguiente en cuanto a nivel de concentración. La sensación corporal es de inmovilidad voluntaria. Aunque se intente, es imposible el movimiento, aunque, por el contrario, el paciente puede realizar aquellos que le indique el hipnotizador. Para llegar a esta fase hacen falta entre 15 y 20 minutos.

• Fase 3
La fase 3 es la fase de mayor concentración y puede tardar incluso horas en conseguirse. Es este último el estado de las regresiones, en el que el hipnotizado va recordando cosas del pasado, de su infancia y las revive, hasta el punto incluso de revivir experiencias que no recordaba.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios