¿Qué es el Kinesiotape?

¿Qué es el Kinesiotape?

¿Por qué llevan los deportistas una especie de esparadrapo de color en las piernas o en los brazos? Esas cintas de color se llaman Kinesiotape.

Es un método para tratar lesiones y dolores musculares, que hace ya varias décadas puso en marcha el doctor japonés Kenzo Kase, con la idea de estabilizar la musculatura de la espalda después de una corrección quiropráctica. Su experiencia demostró que esta aplicación reduce dolores e inflamaciones.

Desde entonces el kinesiotape se usa para el tratamiento de lesiones musculares, de problemas articulares, neurológicos y ligamentosos. Además de reducir la inflamación y mejorar el drenaje, elimina los edemas. Por todo ello, se utiliza para tonificar o destensar la musculatura, para estabilizar las articulaciones, para reducir la inflamación y el dolor y para mejorar la circulación sanguínea.

Las tiras no llevan ningún medicamento. Su efecto es, por tanto solo físico. En contra de lo que ocurre con los vendajes clásicos, las tiras de kinesiotape son elásticas, lo que evita que, en caso de inflamación o contracción del músculo, se active el dolor como consecuencia de la compresión del vendaje. No obstante, es fundamental que sean colocadas por un profesional (un fisioterapeuta, por ejemplo).

Se comercializan en varios colores: unos reflejan el calor, otros el frío, y siempre tienen el mismo grosor que la epidermis. No produce alergia, son transpirables y permiten una actividad física normal, aunque se mojen. Las cintas mantienen sus cualidades hasta una semana.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios