¿Es normal que me pique la piel con frecuencia?

¿Es normal que me pique la piel con frecuencia?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué puede estar motivando que suframos picores continuados en nuestra piel. ¿Es un síntoma de algo más importante?

En realidad, no es normal que la piel te pique frecuentemente. El prurito (nombre técnico para el picor) es un síntoma que requiere atención médica. Suele deberse a causas leves como la sequedad cutánea pero es conveniente que su médico le explore. Si no encuentra una causa u observa algo raro en la exploración, le recomendará que se realice pruebas complementarias. En ocasiones, consultará a un dermatólogo.

Es importante que distingamos al prurito localizado del generalizado. El prurito localizado suele asociarse a lesiones cutáneas. Por ejemplo, picaduras de insectos o enfermedades de la piel. En cambio, el prurito generalizado puede asociarse a enfermedades de otras partes del cuerpo distintas a la piel. Por ejemplo, enfermedades del hígado o del riñón pueden tener como primer síntoma el picor genralizado. Sin embargo, el paciente suele mostrar algún dato más en el examen que le realiza el médico y son fáciles de excluir con una simple visita.

Hay veces que no se llega a saber la causa del picor, pero incluso en estos casos existen tratamientos eficaces para aliviar los síntomas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios