La deficiencia auditiva, un problema muy común

La deficiencia auditiva, un problema muy común

Las estadísticas dicen que en España oyen mal o no oyen nada un millón de personas.

Se calcula que casi el 10% de los mayores de 55 años sufre una pérdida auditiva, un porcentaje que alcanza al 25% de las personas entre los 65 y 75 años de edad y a entre el 70y el 80% de las que tienen más de 75 años. Y es tal la importancia de su incidencia que algunos estudios la consideran la tercera afección por número de afectados, sólo por detrás de la artrosis y la hipertensión.

La pérdida auditiva es por tanto un problema muy habitual entre las personas maduras, aunque no es patrimonio exclusivo de las edades más avanzadas. Los expertos alertan que en la actualidad está aumentando su incidencia en personas jóvenes, debido a la exposición prolongada a altos niveles de ruido -contaminación acústica en las ciudades, discotecas, o el uso abusivo del volumen de los reproductores de música-.

Pese a las consecuencias implica la pérdida de audición para las personas afectadas, que habrán de enfrentarse a multitud de obstáculos, la sociedad española aún no está concienciada sobre la necesidad de prevenir estas afecciones. Así lo pone de manifiesto un informe de un conocido centro auditivo: el 50% de la población de nuestro país nunca se ha sometido a una audiometría.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios