¿Que es una deficiencia auditiva?

¿Que es una deficiencia auditiva?

Las deficiencias auditivas son aquellas alteraciones producidas en los oídos que nos impiden oír de forma nítida o total los sonidos en nuestro entorno.

Estas pérdidas auditivas - que habitualmente conocemos por sordera o, coloquialmente como ser duro de oído- pueden ocasionarse por la lesión de alguna de las zonas del oído o por la atrofia o degeneración de alguno de los órganos del oído interno. Naturalmente, no en todos los casos se pierde totalmente la percepción auditiva. Una persona con una deficiencia auditiva puede ser capaz de oír algunos sonidos o puede no oír nada en absoluto. La palabra deficiencia significa que algo no está funcionando correctamente o no tan bien como debería hacerlo.

Las causas son muy diversas, como lo son también los momentos en los que se produce la pérdida de audición. Porque, aunque afecta a personas de todas las edades, con los años suele ser frecuente la presencia de algún problema relacionado con el funcionamiento de nuestros oídos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios