Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Plusesmas >  Salud >  Nutrición >  Prevención de enfermedades >  Una dieta para prevenir el infarto >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
NUTRICIÓN

Una dieta para prevenir el infarto

Una dieta para prevenir el infarto
Lo que comes puede ayudarte a prevenir, e incluso revertir, algunas formas de enfermedad cardiovascular y, de ese modo, evitar el infarto de miocardio. Toma buena nota.


Cuida tu corazón a través de la comida. Si sigues estos consejos serás menos proclive a sufrir una enfermedad cardiovascular.

- Intenta que la dieta sea lo más variada posible, sobre todo para asegurarte las vitaminas, minerales, fibra, grasas cardiosaludables y fitoquímicos (sustancias químicas presentes en los vegetales) que necesitas.

- Aumenta la proporción de frutas y verduras, legumbres y cereales sin procesar y reduce la de alimentos procesados (elaborados con productos naturales sometidos a complejos procesos industriales).

- Elige carbohidratos complejos (en cereales, verduras, legumbres) en vez de carbohidratos refinados (almidones y azúcares simples).

- Intenta que las proteínas no superen el 15%-20% del total de calorías.

- Cambia las grasas saturadas (grasas de origen animal, como la manteca y la mantequilla, y aceites de coco y palma) y las grasas trans (en margarinas muy sólidas, bollería...) por aceites poliinsaturados...
En Facebook
En Twitter
3 páginas 1 2 3 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x