7 claves para vivir más sano
Los alimentos influyen en la capacidad de frenar el envejecimiento.
Llega el invierno cargado de fiestas, vacaciones infantiles y tardes inolvidables en casa de los abuelos, donde todo es... ¡único!
Para unas 36 pastas/ Preparación: 10 min. Cocción: 8 min. Enfriar: 2 h.
Para unas 20 rocas/ Preparación: 5 min. Cocción: 2 min. Enfriar: 2 h.
Material
Realización
Cortar el papel «pinocho» en forma de cuadrado de la misma medida que la caja y luego, más cuadrados de diferentes colores y cada vez más pequeños. Pegar los cuadrados, superponiéndolos y combinando los colores. Empezar por el más grande y terminar por el más pequeño.
Cortar un rectángulo de 4x10 cm, doblar por la mitad y enrollarlo. Pegar en el centro de la tapa.
Para unas 35 trufas/ Preparación: 20 min. Cocción: 2 min. Enfriar: 2 h.
Para unas 30 estrellas/ Preparación: 10 min. Secado: 2 h.
Material
Realización
Utilizar 2 hebras para bordar. Recortar 2 cuadrados de 14 x 14 para cada bolsita, coser por tres lados con el hilo de bordar. Dibujar la inicial y la estrella en una cara y bordar a punto de cadeneta. Cerrar la bolsita con la cinta.
¿Cómo podemos pasar una tarde diferente con los nietos? ¿Cómo sorprenderlos con una actividad nueva? Te proponemos decorar un marco de madera, con él, con ella, que adornará su habitación y del que se mostrará orgulloso ante sus amigos.
Cómo podemos transmitir optimismo y alegría a nuestros nietos en estos momentos de crisis, por Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Cuando termina nuestra labor de padres, pronto surge una nueva vida. Podemos estar ahí, con nuestro apoyo y experiencia, disfrutando de una segunda oportunidad para volver a empezar; esta vez, con una ilusión diferente y con una expectativa futura llena de ilusión y esperanza.
La Ley 42/2003 introduce una modificación del Código Civil (art. 103) en virtud de la cual, y siempre de forma excepcional, los abuelos podrán ser receptores de los derechos y obligaciones propias de la custodia de los menores.
Los abuelos asumen hoy labores esenciales con sus nietos, que se resumen en una idea: ayudarles a crecer.