¿CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A TUS NIETOS?

¿CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A TUS NIETOS?

Cómo podemos transmitir optimismo y alegría a nuestros nietos en estos momentos de crisis, por Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

¡Puedes transmitir optimismo a tus nietos! ¡Ábreles la puerta!

Ábreles la puerta y yo te diría: acércate a ellos, aprende con ellos. Porque ellos son muchas veces modelo de optimismo y te van a necesitar muchísimo.

Es importantísimo que tus nietos, como miembros de las nuevas generaciones, sepan afrontar la vida desde sus dificultades y sacar lo mejor. Seguro que en tu historia vital tienes situaciones que has vivido tú o tu entorno complejas, difíciles, en las cuales te has podido superar. ¡Transmíteles ese mensaje!

Que somos capaces; que tú, como abuelo o como abuela has sido capaz de superar dificultades, adversidades. Contágiales de esa actitud optimista frente a la vida. Ayúdales a mirar lo que tienen, sus potencialidades, sus capacidades, más que lo que no tienen.

Y sobre todo transmíteles valores, valores humanos y valores que les ayuden a ser fuertes en la sociedad. Les ayudarás a ellos y te estarás ayudando, también, a ti mismo. Y deja esa puerta abierta siempre con ellos.

Relacionados

Comentarios