¿CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A TUS NIETOS?

¿CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A TUS NIETOS?

Cómo podemos transmitir optimismo y alegría a nuestros nietos en estos momentos de crisis, por Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

¡Puedes transmitir optimismo a tus nietos! ¡Ábreles la puerta!

Ábreles la puerta y yo te diría: acércate a ellos, aprende con ellos. Porque ellos son muchas veces modelo de optimismo y te van a necesitar muchísimo.

Es importantísimo que tus nietos, como miembros de las nuevas generaciones, sepan afrontar la vida desde sus dificultades y sacar lo mejor. Seguro que en tu historia vital tienes situaciones que has vivido tú o tu entorno complejas, difíciles, en las cuales te has podido superar. ¡Transmíteles ese mensaje!

Que somos capaces; que tú, como abuelo o como abuela has sido capaz de superar dificultades, adversidades. Contágiales de esa actitud optimista frente a la vida. Ayúdales a mirar lo que tienen, sus potencialidades, sus capacidades, más que lo que no tienen.

Y sobre todo transmíteles valores, valores humanos y valores que les ayuden a ser fuertes en la sociedad. Les ayudarás a ellos y te estarás ayudando, también, a ti mismo. Y deja esa puerta abierta siempre con ellos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios