Plusesmas.com

¿CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A TUS NIETOS?

¿CÓMO TRANSMITIR OPTIMISMO A TUS NIETOS?

Cómo podemos transmitir optimismo y alegría a nuestros nietos en estos momentos de crisis, por Juan Cruz, psicólogo clínico del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

¡Puedes transmitir optimismo a tus nietos! ¡Ábreles la puerta!

Ábreles la puerta y yo te diría: acércate a ellos, aprende con ellos. Porque ellos son muchas veces modelo de optimismo y te van a necesitar muchísimo.

Es importantísimo que tus nietos, como miembros de las nuevas generaciones, sepan afrontar la vida desde sus dificultades y sacar lo mejor. Seguro que en tu historia vital tienes situaciones que has vivido tú o tu entorno complejas, difíciles, en las cuales te has podido superar. ¡Transmíteles ese mensaje!

Que somos capaces; que tú, como abuelo o como abuela has sido capaz de superar dificultades, adversidades. Contágiales de esa actitud optimista frente a la vida. Ayúdales a mirar lo que tienen, sus potencialidades, sus capacidades, más que lo que no tienen.

Y sobre todo transmíteles valores, valores humanos y valores que les ayuden a ser fuertes en la sociedad. Les ayudarás a ellos y te estarás ayudando, también, a ti mismo. Y deja esa puerta abierta siempre con ellos.

Relacionados

  • Una Ley que protege la relación abuelos-nietos

    Una Ley que protege la relación abuelos-nietos

    La Ley 42/2003 de 21 de noviembre legisla la relación abuelos-nietos después del divorcio de los padres. Sigue leyendo para saber todos los pormenores de la Ley.

  • Evitar «el síndrome de la abuela esclava»

    Evitar «el síndrome de la abuela esclava»

    Las necesidades económicas, los problemas de divorcio o separaciones de los hijos, obligan a muchos abuelos y abuelas a sustituirlos en sus funciones. Ejercen una paternidad forzosa.

  • Abuelos primerizos

    Abuelos primerizos

    Cuando termina nuestra labor de padres, pronto surge una nueva vida. Podemos estar ahí, con nuestro apoyo y experiencia, disfrutando de una segunda oportunidad para volver a empezar; esta vez, con una ilusión diferente y con una expectativa futura llena de ilusión y esperanza.

  • El derecho de visitas en la relación abuelos-nieto

    El derecho de visitas en la relación abuelos-nieto

    La novedad más importante que la Ley 42/2003 introduce es la posibilidad de que a los abuelos se les reconozca un derecho concreto de visitas respecto de sus nietos, posibilidad que hasta ahora no estaba contemplada de forma expresa en ninguna norma.

  • Cuando los abuelos ejercen la tutela de los nietos

    Cuando los abuelos ejercen la tutela de los nietos

    Si los padres, por circunstancias excepcionales, no pueden hacerse cargo de la custodia de los hijos, el juez puede otorgarla a los abuelos.

  • Los abuelos: maestros de toda la vida

    Los abuelos: maestros de toda la vida

    Los abuelos son canales indispensables para la transmisión cultural; la transmitieron a los hijos y siguen desarrollando esta función con los nietos. Tienen una gran importancia, silenciada por una sociedad que respeta poco o nada, el valor, la experiencia y la sabiduría que a lo largo de muchos años han podido desarrollar las personas mayores.

  • Kit de supervivencia para abuelos

    Kit de supervivencia para abuelos

    Para más información:

Comentarios (0)

* *

*