Plusesmas.com

HERENCIA

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mi padre falleció y somos 3 hermanos pero hay uno que no quiere firmar nada para hacer la declaración de Herencia o de alguna manera dejarlo todo legalizado, de tal forma que hay un un dinero en el banco en una cuenta a nombre de mis padres y según el Director del banco no se puede tocar hasta que no firmemos todas, incluida mi madre que vive. Igual ocurre con el resto del Patrimonio. Está todo bloqueado. La pregunta es ¿Qué debemos hacer para desbloquear ésta situación y poder legalizarlo todo ante Notario y hacer la declaración de Herencia o Herederos?"

La ley española establece que para la adjudicación de herencia han de estar presentes o representados debidamente todos los herederos. Lamentablemente esto paraliza muchísimas veces el proceso normal de una herencia.

La única solución que les asiste es iniciar un procedimiento de división de herencia ante el Juzgado. El Juez decretará que se dividan los bienes y con ese Auto Judicial podrán disponer tanto del dinero líquido existente en el banco como de la casa y la finca en Salamanca.

En ocasiones, el procedimiento de divivión de herencia no llega a su fin porque el heredero que no quiere firmar, al encontrarse con una notificación judicial acaba firmando la aceptación de herencia de manera Notarial.

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para el estudio del asunto. Nosotros somos especialistas en este tipo de conflictos

Comentarios (18)

* *

*

David
14 julio 2017 21:48

Buenos dias, me encuentro en esta situacion, mi padre falleció en mayo y somos 4 hermanos, ya tenemos todos los tramites resueltos, solo queda disponer del dinero de las cuentas bancarias para lo cual el banco nos pide un documeto firmado por todos los hermanos para repartir dicho dinero, dado que las cantidades han variado debido a que el banco ha idopagando recibos corrientes de un piso de la herencia (agua, luz, seguros,etc),se ha hecho dicho documento teniendo en cuenta el acta notarial de aceptacion de bienes ante notario, El problema es que un heredero no quiere firmar este documento ultimo para que el banco haga el reparto, ¿que se puede hacer?

mariana
06 mayo 2017 13:30

Yo me pregunto una cosa? Algunas de estas personas, por lo que leo, los familiares fallecieron hace solo meses!! No hay un poquito de sentimientos???? eran sus padres o madres!!!!! no merecen un poco de respeto al memos??? todavia no se enfriaron sus huesos y ya se pelean como perros por dios cuanta locura!!!! no les da verguenza??? mmm que asco me dan. ASCO

Yhovanny Artigas
11 abril 2017 22:48

En una demanda partición hereditaria de 10 herederos directos, 9 convienen en vender el inmueble a un buen precio, pero, los sucesores por representación del décimo (10) heredero no quieren. ¿Que se puede hacer en el juicio cuyo estatus ya se libraron las boletas de citación, para que los que no quieren convenir no vayan a desmejorar el justiprecio convenido por los 9 herederos directos?

hay abogados de oficio para temas de herencias? gracias
03 abril 2017 20:59

Hay abogados de oficio para temas de herencia??

david
24 marzo 2017 22:26

somos 3 hermanos mi padre murio hace 5 meses,mi hermana se niega a abrir el testamento,que puedo hacer para recibir lo mio?

Lucrecia
19 marzo 2017 19:13

Tengo una herencia con la que no estoy de acuerdo me puedo negar si firmar y cuanto tiempo tengo para poder heredar

Lucrecia
19 marzo 2017 19:09

Tengo una herencia con la que no estoy de acuerdo me puedo negar si firmar y cuanto tiempo tengo para poder heredar

JUAN CARLOS MAYORAL SANCHEZ
28 febrero 2017 01:12

Mi madre falleció sin dejar testamento, tengo el certificado de defunción, él certificado de últimas voluntades donde dice que no otorgó testamento y también ya de paso el de seguros de vida,en fin, ahora voy y le digo a mi padre y a mi hermano que tengo todo para ir al notario y me dicen que me olvide del dinero que no van a ir para que yo no cobré,estamos en Cataluña y mi madre falleció en enero de este año, que puedo hacer?, existe alguna herramienta legal para que yo pueda,como heredero designado por la ley que soy ejercer mi derecho a recibir la herencia de mi madre??, gracias de antemano y muchas gracias.

fernanda duarte
19 febrero 2017 21:39

mi padre fallecio hace tres años en jujuy,yo una de las hijas vivo en buenos aires mis hermanos viven alla,ellos quedaron a cargo de todo incluso de los alquileres,lo que yo quiero es vender mi parte y que me den parte del dinero de los alquileres desde hace tres años ellos se agarran lo que me corresponde de ese negocio..agradeceria mucho la ayuda..

1

Página: 1 / 2 (18 Elementos)