Reclamar herencia sin descendientes en el extranjero

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Un tío de mi abuela (creo que es) se fue a América y fue un gran empresario y no tubo descendientes, cuando murió se quedó allí todo su dinero. ¿Lo podría yo reclamar si supiese todos los datos de este familiar?"

No existe un tiempo determinado para la petición de herencia. Si existen derechos hereditarios se pueden reclamar en cualquier momento siempre y cuando no se haya "cruzado" un derecho mejor. Significa que, si existen por ejemplo inmuebles a nombre de un familiar sobre el que tenemos derecho de herencia pero nunca hemos iniciado esa petición y otra persona ajena a la familia ocupa dicho inmueble sin que nadie la haya perturbado en la posesión, es muy posible que a la hora de pedir la herencia se declare que tiene el tercero ocupante mejor derecho por la posesión efectiva de los bienes desde hace varios años. En cuanto a la petición de los bienes de caracet no inmobiliario, los bancos van declarando las cuentas en abandono y cargando comisiones sobre las mismas hasta que dichos saldos se quedan a cero.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios