FOTOS ANTIGUAS

Ayuntamiento y Plaza de Ramón y Cajal en Villarrobledo (Albacete)

Ayuntamiento y Plaza de Ramón y Cajal en Villarrobledo (Albacete)

Ayuntamiento y Plaza de Ramón y Cajal en Villarrobledo (Albacete)

En la fotografía podemos observar el Ayuntamiento y la Plaza de Ramón y Cajal, situadas en la localidad de Villarrobledo, en la provincia de Albacete. El municipio, que cuenta actualmente con 25 116 habitantes, es fronterizo de las provincias de Cuenca y Ciudad Real

El emplazamiento actual de la ciudad data del siglo XIII, aunque hay vestigios de asentamientos paleolíticos, prerromanos y romanos. También tuvo relativa importancia en la Edad Media, donde consiguió el privilegio de villazgo en dos ocasiones, y, posteriormente durante la Primera Guerra Carlista, librándose en sus cercanías la batalla de Villarrobledo. Actualmente es conocida por ser la localidad en la que se celebra el festival de Viña Rock, además de por su Carnaval y Semana Santa, declarados ambas celebraciones de interés turístico nacional.

El Ayuntamiento de la localidad es uno de sus atractivos principales. De estilo renacentista, la fachada principal data del año 1599, y en ella se puede observar el escudo de los Austrias y un reloj de sol realizado en piedra. En el interior se puede disfrutar del magnífico claustro que data del siglo XV. 

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de VILLARROBLEDO

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes