FOTOS ANTIGUAS

Paseo San Francisco de Tolosa (Guipúzcoa)

Paseo San Francisco de Tolosa (Guipúzcoa)

Paseo San Francisco de Tolosa (Guipúzcoa)

El Paseo San Francisco en Tolosa es una de las zonas con más actividad en esta localidad guipuzcoana, a la que llaman “la capital de la alubia” debido a la extraña variedad de alubia negra que es especialidad de la zona. Sus casi 20 000 habitantes viven en un entorno natural privilegiado a orillas del río Oria y, además de sus propuestas gastronómicas, Tolosa destaca por su intensa actividad cultural.

Tiene historia esta localidad, que en su día fue la capital de Guipúzcoa, y de esa historia da buena cuenta su patrimonio monumental. El casco histórico de Tolosa está declarado Conjunto Histórico Artístico, y pasear entre sus calles te irá descubriendo poco a poco su pasado. Entre las visitas fundamentales están la iglesia de Santa María, el Ayuntamiento o la iglesia de San Francisco, pero también te sorprenderá la cantidad de palacios de diferentes épocas históricas.  

Como curiosidad, el origen del topónimo se da en la raíz -tol, -toul, misma raíz que se encuentra en nombres de ciudades como Toledo o Toulouse y que significa "prominencia". Esta raíz indica la posición de Tolosa como villa importante e ilustre, una villa que se elevaba por encima de las demás.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de TOLOSA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes