Plusesmas.com

Los expertos responden

Plusesmas.com te ofrece un servicio de consultas totalmente GRATUITO para resolver tus dudas sobre herencias y testamento. Los expertos del despacho jurídico Wills & laws responderán a tus preguntas.

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

HERENCIA

¿Qué hacer cuando un heredero se niega a firmar?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Mi padre falleció y somos 3 hermanos pero hay uno que no quiere firmar nada para hacer la declaración de Herencia o de alguna manera dejarlo todo legalizado, de tal forma que hay un un dinero en el banco en una cuenta a nombre de mis padres y según el Director del banco no se puede tocar hasta que no firmemos todas, incluida mi madre que vive. Igual ocurre con el resto del Patrimonio. Está todo bloqueado. La pregunta es ¿Qué debemos hacer para desbloquear ésta situación y poder legalizarlo todo ante Notario y hacer la declaración de Herencia o Herederos?"

Leer más ›

¿Se puede echar a uno de los herederos que vive en un piso?

PROBLEMAS FAMILIARES

¿Se puede echar a uno de los herederos que vive en un piso?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Somos cuatro hermanos, mis padres hace años que fallecieron. No vendimos la casa de mis padres y ahora mi hermano soltero vive allí. Ahora ha cambiado la cerradura y no nos deja entrar, no paga la contribución la tenemos que pagar mi hermano mayor y yo. ¿Qué podemos hacer?

Leer más ›

¿Cómo puedo quitar la legítima a un hijo?

LEGÍTIMA

¿Cómo puedo quitar la legítima a un hijo?

Estoy casado en segundas nupcias, también tengo la anulación de mi anterior matrimonio, del que tengo una hija, que decidió hace ya unos 20 años, cortar toda relación conmigo y con mi familia. De mi matrimonio actual tengo 2 hijos y pretendo dejar sin legítima a mi hija del anterior matrimonio. ¿Puedo hacerlo? ¿Cómo?

Leer más ›

Ceder mi parte de la herencia a mi hermano

"Hace un año aproximadamente aceptamos la herencia de mi abuela que había fallecido. Siendo 7 hijos, dejó su parte a 3. Los otros cuatro solo recibieron la parte legítima del padre. Mi padre que es uno de los hijos falleció antes que ella, siendo mi madre mi hermano y yo parte de los herederos de la legimita del abuelo. Me corresponde un 2% de la herencia y como esto no trae nada más que muchos problemas por parte de los 3 herederos, quisiera saber como puedo hacer para ceder mi parte a mi hermano." Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Leer más ›

En casos de separación legal sin divorcio, ¿tiene derecho a heredar el excónyuge?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Soy separado judicialmente y tengo un hijo. Quería saber si mi ex mujer tiene derecho a heredar en caso de mi fallecimiento, no estoy divorciado."

Leer más ›

¿Se puede renunciar a una herencia después de haberla aceptado?

"Mi pregunta es si una vez aceptada la herencia de un familiar, resulta que parte de ella, en este caso su piso, ha sido ocupado por personas que llevan viviendo en el piso y ni con la policía ni orden del juez, se han marchado de ahí. Si en ese caso 3 de los 4 herederos pueden renunciar a ese piso y que el último heredero al no aparecer puede encargarse del piso." Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Leer más ›

Testamento vital: ¿es necesario acudir al notario?

NOTARIO

Testamento vital: ¿es necesario acudir al notario?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Quisiera dejar mis ultimas voluntades, para indicar que quiero ser incinerada no enterrada cuando fallezca, pero no sé si existe la posibilidad de hacerlo ante un notario de oficio, puesto que dinero para hacerlo con uno privado no tengo. ¿Tiene alguna validez si solo lo dejo por escrito o tiene que ser legal?"

Leer más ›

‹ Más artículos de Los expertos responden ›