Redes sociales en internet para jubilados

Redes sociales en internet para jubilados

La mayoría de las personas recién jubiladas o a punto de hacerlo tienen, al menos, nociones básicas de internet. Ahora, los más “veteranos” quieren iniciarse en las redes sociales. Multitud de ellas -como las populares Facebook o Twitter- permiten ampliar el círculo de amistades hasta hacerlo casi universal.

Quienes han usado internet para su trabajo o aquellos que han aprendido a navegar a través de cursos específicamente dirigidos a los mayores saben que las redes sociales son hoy un instrumento casi imprescindible para hacer nuevos amigos y para mantener una relación continua e intensa con los de siempre. Se trata, por tanto, de componer pequeños círculos de amigos con los que nos unen diferentes tipos de relación.

Las redes sociales más conocidas como Facebook o Twitter incorporan, por ejemplo, la posibilidad de contactar con los antiguos compañeros del colegio, de la universidad o del trabajo a través de los filtros del buscador (provincia, edad, aficiones...), lo que permite recuperar los vínculos con los primeros amigos y ponernos al día sobre su vida.

Pero también es posible ponerse en contacto con personas de edad similar a la nuestra con las que compartamos un hobby o un proyecto, intercambiando información y sugerencias. Y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de organizar citas para practicar deporte o acudir a un museo con aquellas personas con las que se hayan creado lazos de amistad a través de la red social.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (8)

Carlos Torra Vinyals
04 noviembre 2019 18:25
Desearia recibir información de cursos sobre redes sociales a los que me pueda inscribir en Barcelona Ciudad
Cristian ballester
20 septiembre 2019 11:14
Buenos dias.estoy jubilado con 61 a del sector privado.cobro 1074 e nensual..estoy excento de irpf.quisiera saber si puedo pedir retencion del irpf del 4 x cien por ejemplo y como hacerlo.gracias
JOAQUIN ELVIRA AGUDO
15 octubre 2018 19:23
Amigos: ¿sabeis que se ha creado un partido político para representar a los \\\\\\\" mayores \\\\\\\" a los pensionistas de ahora y del futuro ? Creo que es bueno que defendamos en las Cortes nuestro interés y todo lo relacionado con pensiones. ¿quien mejor que nosotros para defender lo nuestro ?
Joaquin
juani
08 enero 2017 22:51
Buenas noches: alguien puede decirme cuanto pagare a hacienda por una pensión de 1245 €? Soy soltera sin hijos. Gracias
Maria Angeles Ruiz
24 julio 2016 12:00
Hya algun curso para perfeccionar el conomiento de las redes sociales para jubilados gratuito, Gracias
Berta Serra
01 diciembre 2015 17:48
Me podría decir alguien que porcentaje aplican a las pensiones máximas?
Cargas familiares?. Mis hijos ya no están en casa y soy viuda.
Por favor, espero que alguien me informe aunque he de ir a la SS para tramitar ya mi jubilación.
Muchas gracias y un saludo a tod@s
Matias
12 abril 2015 14:59
hola cecilia hablame
cecilia rubio estevez
10 febrero 2015 02:33
quiero encontrar amigos. Divorciada

Página: 1 / 1 (8 Elementos)