Plusesmas.com

¿A qué edad me puedo jubilar?

¿A qué edad me puedo jubilar?

Descubre a qué edad te puedes jubilar según los años cotizados, así como los casos excepcionales.

Desde el 1 de enero de 2013 la edad de jubilación en España va aumentando gradualmente hasta los 67 años. También es posible jubilarse a los 65 años si se ha cotizado durante, al menos, 38 años y 6 meses. En el Régimen General, la edad de jubilación y los períodos de cotización mínimos exigibles van variando cada año en pequeños intervalos.

En 2013 empezó con 35 años y 3 meses o más cotizados para jubilarse a los 65, y finalizará en los 67 años en 2027, con 38 años y 6 meses, excepto si se ha trabajado este periodo o más, en cuyo caso es posible hacerlo a los 65 años. En la tabla puede verse de una manera más clara.

Excepciones en las edades de jubilación

Además de esta norma general, hay algunas excepciones, casos especiales y otros regímenes de cotización. Por ejemplo:

■ Jubilación anticipada a partir de los 60 años por tener la condición de mutualista.

■ Jubilación anticipada a partir de los 61 años sin tener la condición de mutualista.

■ Jubilación parcial.

■ Jubilación especial a los 64 años, para quienes se les aplique la legislación anterior al 1-1-2013.

 ■ Jubilación del personal del Estatuto Minero, personal de vuelo de trabajos aéreos, ferroviarios, artistas, profesionales taurinos, bomberos y miembros del cuerpo de la Ertzaintza.

■ Jubilación flexible.

■ Jubilación de trabajadores afectados por una discapacidad igual o superior al 45% o al 65%. Estas excepciones se dan en los casos correspondientes, siempre que el interesado esté dado de alta o en situación asimilada al alta. No se puede dar cuando un trabajador acumule coeficientes reductores y pueda percibir una pensión a una edad inferior a 52 años, salvo los trabajadores de la minería del carbón y los del mar que en enero de 2008 tuviesen reconocidos coeficientes reductores. En todo caso, no solo es importante saber a qué edad puedo jubilarme, sino también los años cotizados que son necesarios, así como la base de cotización, que será la que establezca la prestación que se recibirá.

¿A qué edad me puedo jubilar?

Fuente: Seguridad Social

Comentarios (2)

* *

*

ELENA CUBERO
18 junio 2019 15:42

Hola buen día, tengo o cumplo 60 ahora en 2019 me quiero prejubilar a los 64 tendré cotizados 33 años y no quiero trabajar más trabajo en Seguridad privada y estoy cada vez más sorda me podré prejubilar muchas gracias

isabel
30 mayo 2019 22:13

y si no tengo 35 años cotizados solo veinte y ya tengo la edad que pasa

Página: 1 / 1 (2 Elementos)