Nueva boda

¿Pierdo la pensión de viudedad si me caso de nuevo?

¿Pierdo la pensión de viudedad si me caso de nuevo?

No necesariamente se pierde la pensión de viudedad si el beneficiario o beneficiaria contrae nuevo matrimonio o constituye una pareja de hecho. Pero, para que esto ocurra, hay que cumplir una serie de requisitos.

De todos es sabido que la pensión se viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente a que el mismo tuviera derecho. Sin embargo, muchos no saben que, en determinadas circunstancias, también es posible recibirla aunque el beneficiario de la pensión de viudedad se case de nuevo o tenga pareja de hecho. Para que esto ocurra, hay que cumplir con las siguientes exigencias:

  • Ser mayor de 61 años, o menor y tener reconocida también una pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez o acreditar una minusvalía en grado superior al 65%.
  • La pensión de viudedad debe constituir la principal o única fuente de ingresos del pensionista. Se entiende que constituye la principal fuente de ingresos cuando el importe de la misma represente, como mínimo, el 75% del total de ingresos de aquel en cómputo anual.
  • Tener el matrimonio unos ingresos anuales, de cualquier naturaleza, incluida la pensión de viudedad, que no superen 2 veces el importe, en cómputo anual, del SMI vigente en cada momento.

Eso sí, la nueva pensión de viudedad que pudiese generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, será incompatible con la pensión o pensiones de viudedad que venía percibiendo, debiendo optar por una de ellas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (105)

Antonio Murillo Hidalgo
11 abril 2023 16:12
Buenas mi nombre es Antonio ,soy viudo cobro 480 euros de viudedad ,actualmente estoy de baja por enfermedad común ,tengo 60 años cobro un alquiler también de 150 euros ,actualmente tengo una pareja marroquí tiene la carta roja de asilo político no cobra nada ,si me caso perdería la pensión de viudedad? Y si esperamos a cumplir los 61 años gracias de antemano
Nelly Arango Pérez
07 febrero 2023 21:55
Soy de nacionalidad Colombiana y resido en Colombia, Estoy percibiendo pensión de viudedad (SOVI), tengo 64 años de edad, si contraigo matrimonio ¿Pierdo el derecho a dicha pensión?
Maria Gulisano
06 enero 2023 19:04
Pierdo mi derecho a la pensión americana si me vuelvo a casar? Tengo 71 años
Gustavo A Bermejo
11 octubre 2022 00:08
tengo 74 años, soy jubilado y viudo con la minima tanto mi jubilacion como la pencion, deseo saber si me caso, con mi pareja que sigue trabajando, pierdo mi pencion ?
María Elena Gómez Restrepo
19 julio 2022 09:37
Recibo pension de viudedad en Colombia y vivo en España,si me hago pareja de hecho en España puerdo la pension de viudedad de Colombia?
Rosa n
18 enero 2022 04:44
Soy viuda desde hace 11 años y quiero tener un hijo, pero como madre soltera , puedo el derecho a la pension
María José Acuña
10 diciembre 2021 12:48
Buenos días, mi pareja es viudo y jubilado, cobra su pensión de viudez, yo soy viuda y jubilada, deseamos casarnos este año, El gana la jubilación mínima , y yo gano bastante más, eso afectaría a que le quiten su pensión de viudedad? O de que otra forma le pueden quitar su pensión si nos casamos? gracias
kamel bouazza
02 octubre 2020 16:48
Hola mi pareje es vuida cobra una pensión corta, y queremos hacer pareja hecho. ella tiene 53 años yo no trabajo y ella esta enferma de ansiedad .ella se pierde ?
Clara
17 junio 2020 06:14
Soy viuda y quede pensionada por supervivencia, puedo perder la pensión si me caso nuevamente

Página: 1 / 12 (105 Elementos)