7 claves para vivir más sano
Los alimentos influyen en la capacidad de frenar el envejecimiento.
Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.
Según la Ley del Voluntariado, ser voluntario significa dedicar tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad.
Los voluntarios son personas que libremente se comprometen a realizar actividades de interés general que reúnan los siguientes requisitos:
Las actividades de interés general enumeradas en la Ley del Voluntariado son: asistenciales, de servicio social, cívicas, educativas, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, de cooperación al desarrollo, de defensa del medio ambiente, de promoción de la economía o de la investigación y de desarrollo de la vida asociativa y del voluntariado u otras de análoga naturaleza.
Tu vida puede ser diferente. Tu tiempo es oro y puedes compartirlo con aquellos que más lo necesitan. Hacerse voluntario hará que te sientas mucho mejor contigo mismo y además, conseguirás ayudar de verdad a los demás.
Para los amantes del trabajo, de la empresa y del rendimiento, una opción idónea para llenar el tiempo libre es hacerse voluntario económico. Y para los amantes de la naturaleza, el ecológico.
Muchas personas que están a punto de jubilarse, o acaban de iniciar su jubilación, han encontrado en el voluntariado una actividad nueva a la que muy difícilmente hubieran podido dedicarse en el transcurso de su vida laboral y que los llena por completo. Se sienten útiles y, en más de una ocasión, imprescindibles. Estos tres casos son un ejemplo de muchos otros que día a día se llevan a cabo por toda España.
Hombres y mujeres jubilados dedican parte de su tiempo a la atención de las personas que viven solas y tienen carencias afectivas o que atraviesan por dificultades.
Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura, una buena opción para servir y disfrutar en tus ratos de ocio es hacerte voluntario cultural.
Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.