Temporada 2015

¿Cómo se solicita una plaza en el Programa de Termalismo del Imserso?

¿Cómo se solicita una plaza en el Programa de Termalismo del Imserso?

Para optar a una de las plazas que el Programa de Termalismo Saludable del Imserso 2015 pone a disposición de los jubilados hay que seguir los siguientes pasos.

Anualmente, se publica en el BOE una Resolución de la Dirección General del Imserso por la que se convoca la concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Saludable. En dicha Resolución se fija el número de plazas del Programa, la duración de los turnos, el precio a pagar por los beneficiarios y el lugar, plazo y forma de presentación de las solicitudes.

Si la pasada temporada Vd. solicitó plaza y reunía requisitos para participar en el programa, no es necesario que cumplimente una nueva solicitud, ya que el Imserso, le remitirá por correo un modelo simplificado para la renovación de su solicitud.

Si, por el contrario, desea acceder por primera vez al Programa o vuelve a solicitarlo tras no haberlo efectuado en el año 2014, deberá formalizar una nueva solicitud junto con su declaración sobre el estado de salud.

La solicitud y la declaración sobre su estado de salud, de acuerdo con el modelo oficial que figura en la convocatoria, se puede presentar, personalmente o por correo, en:

  • Los Centros de Mayores o las Direcciones Territoriales del Imserso correspondientes al domicilio habitual del interesado.
  • En los Órganos que designen las Comunidades Autónomas que han asumido funciones y servicios del Imserso.

  • Los Servicios Centrales del Imserso.

  • También puede realizar la tramitación telemática de la solicitud a través de la sede electrónica del Imserso

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios