Biografía de Danny Daniel

Ficha personal

  • Nombre: Danny Daniel
  • Nace: 30 de julio de 1942
  • En: Gijón
  • Categoría: Cantantes

Una de las voces más prestigiosas que ha compuesto importantes baladas como “Por el amor de una mujer”

Daniel Candón de la Campa nació en Gijón en 1942. Desde muy pequeño tuvo la música muy presente pues estudió tres años de solfeo. Era un gran fan de Renato Carosone, entre otros.

Viajó a Palma de Mallorca para comenzar a ganarse la vida cantando. Allí conoce al catante malloquín Tony Obrador, que gracias a éste, Danny compuso la primera canción con letra del mallorquín. También conoce en un estudio a Donna Hightower, cantante de gospel, con quien compuso “El vals de las mariposas” grabado en 1971. Danny y Dona se presentaron en dos ocasiones al festival de la canción de Málaga.

En 1974 Danny compuso “Por el amor de una mujer”, obra que le abrió las puertas al éxito realizando multitud de giras por España y América.

Otros éxitos de Danny son; "Viento de otoño", " Niña no te pintes tanto" o "Vuelve a casa, amor", este último fue compuesto junto con Donna Hightower.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios