Plusesmas.com

Biografía de Doris Day

Doris Day

FICHA PERSONAL

Nombre: Doris Day
Nace: 3 de abril de 1924
En: Ohio
Categoría: Actores

Su nombre real es Doris Mary Ann Kappelhoff, pero se dio a conocer artísticamente como Doris Day. Sobretodo es reconocida por su interpretación en películas de los años 50 y 60.

Nació el 3 de abril de 1924 en Ohio. Durante su niñez estudió ballet y a la temprana edad de 12 años la contrataron para trabajar de bailarina, lo que le permitió viajar a Hollywood, pero a los 16 años un terrible accidente de coche le impidió continuar con su sueño. Después de su etapa de bailarina, Doris quiso probar suerte con el canto donde también tuvo éxito en el mundo de la música, pues firmó varios contratos para ser vocal de algunas Big Bands.

Antes de debutar en el cine, se casó en dos ocasiones, pero ambas acabaron en fracaso. Finalmente, en 1948 actuó en su primera película Romance on the High Seas dirigida por Michael Curtiz.

Day ha trabajado en numerosas películas de género musical como El trompetista (1950) junto a Kirk Douglas, Tea for Two (1950), Starlift (1951), o By the Light of the Silvery Moon (1953).

Ha trabajado bajo la dirección del gran Alfred Hitchcock en El hombre que sabía demasiado (1956); junto a Clark Gable protagonizó Enséñame a querer (1958) y en 1959 actuó en otra gran comedia dirigida por Gene Kelly, Mi marido se divierte.

Junto a Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Elizabeth Taylor, Doris Day ha sido y será una de las actrices más renombradas de la Época de Oro del cine de Hollywood.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso