Plusesmas.com

Biografía de Fórmula V

FICHA PERSONAL

Nombre: Fórmula V
Categoría: Cantantes

Grupo de pop español de los años 60 y 70 especializado sobretodo en canciones de verano por sus éxitos “Eva María”, “Tengo tu amor”, “Cuéntame”, “Vacaciones de verano”, entre otros.

A finales de los años 60 los grupos madrileños de Los Rostros y Los Jíbaros se unen para formar Los Cambios con un estilo de música todavía por definir. Comenzaron actuando en un club y después en Paraninfo, donde tocarían diariamente.

En 1968, el ex miembro de Los Pekenikes, José Nieto, sorprendido por la música de Los Cambios, recomienda a Maryní Callejo que los escuche. La directora artística que ya había triunfado con algunos grupos de la talla de Los Brincos y Los Relámpagos, es quien les abre las puertas al éxito haciéndoles un contrato y cambiando el nombre del grupo por Fórmula V.

Ese mismo año graban su primer álbum y consiguen su primer éxito con “Tengo tu Amor”, considerados como un grupo revelación. A partir ese momento, los éxitos se suceden. En 1969 llega “Cuéntame” a la primera posición de las listas de ventas.

Estuvieron activos hasta 1975 que deciden disolver el grupo.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*