Biografía de Los Brujos

Ficha personal

Grupo de música que versionaban grandes temas como “La Paloma” o el “El Porrompompero” Nace de la mano de Maryní Callejo, la que sería productora de Los Brincos o Mari Trini en etapas posteriores de su carrera.

Cuando el grupo se dio a conocer, a finales de los años 50, llamó la atención sobretodo que el grupo estuviera encabezado por una mujer, aunque años después fuera la productora más influyente. Junto a ella, Eduardo Polo (guitarra), Jorge Moreno (batería), Manuel Sánchez (saxo) y los hermanos Carlos García (cantante) y Enrique García (contrabajo).

La gente le contrataba sobretodo para amenizar las fiestas en diferentes clubs de gente adinerada.

En 1961 los hermanos García son reclamados para hacer la mili, y en su lugar entran a formar parte de la banda José Luis García (cantante) y el bajista Joaquín -Quim- Laria.

En 1962 por fin la casa Zafiro se interesa por contratarles y graban su primer EP. Ese año llegaron a grabar hasta cuatro EP. Pero en 1963, tras publicar su quinto EP, el cantante es contratado por otra discográfica, abandonando el grupo y comenzando su carrera en solitario.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios