Plusesmas.com

Biografía de Mari Trini

FICHA PERSONAL

Nombre: Mari Trini
Nace: 12 de julio de 1947
En: Murcia
Muere: 6 de abril de 2009
Categoría: Cantantes

Cantante y compositora española

Nació en Murcia el año 1947. Con siete años la cantante padeció una enfermedad de la que no se recuperó hasta los catorce, durante esos siete años de reposo comenzó a interesarse por la música y fue cuando aprendió a tocar la guitarra y escribió sus primeras composiciones.

Con 15 años decidió trasladarse a Madrid en busca de nuevos horizontes, allí conoció al director estadounidense Nicholas Ray que fue quien la invitó a ir a Londres con un contrato para desarrollar su carrera artística. Mari Trini permaneció un año en la capital londinense estudiando y colaborando en algunos programas de radio.

Después se trasladó a París donde residió durante 5 años y allí grabó sus primeras canciones en francés y después regresó a España para continuar con su carrera. Graba su primer disco en español con la discográfica RCA, en este disco podemos escuchar alguna versión de Aute y de Patxi Andión, además de composiciones suyas.

En 1970 llegó su éxito con “Amores” con temas como “Un hombre marchó”, “Mañana” o “Cuando me acaricias”. A este álbum le siguió “Escúchame”, “Ventanas”, “L´automne”, y “¿Quién?”. En la segunda mitad de la década de los 70 la artista ofrece una nueva imagen renovada incorporando atrevidos arreglos a sus composiciones.

En la década de los ochenta, la publicación de su disco “Oraciones de amor” dará lugar a otro nuevo pico de éxitos en su carrera.

En 1990 publica “Espejismos” lo que significó un cambio muy importante en la carrera de la cantante, destacando el tema “Tuya” por el que recibió un premio. Durante los años siguientes continuó publicando álbumes y en 2001 graba un álbum en colaboración de Los Panchos.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso