Biografía de Pablo Guerrero

Ficha personal

  • Nombre: Pablo Guerrero
  • Nace: 18 de octubre de 1946
  • En: Esparragosa de Lares, Extremadura
  • Categoría: Cantantes

Es un cantautor y poeta extremeño destacado en la transición española.

Nació en el año 1946 en la provincia de Badajoz. Desde niño le apasiona la poesía y comenzó a tocar en solitario y en un grupo cuando le regalan su primera guitarra, a los 16 años.

Fue a Madrid para estudiar en la Universidad y decide continuar su formación musical recibiendo clases particulares.

A finales de los años 60 comenzará a florecer su éxito. En 1969 se presenta al Festival de Benidorm con la canción “Amapolas y espigas” donde obtuvo el premio a la mejor canción. En 1972 publicó su primer álbum "A Cántaros" y el recordado subtítulo: "Tú y yo muchacha estamos hechos de nubes, pero ¿quién nos ata?” muy influenciado por el folk americano.

En 1975 llegó el álbum más vendido de su carrera Pablo Guerrero en el Olympia grabado en directo en el Olympia de París e hizo una gira por Europa. En el año 1976 graba para Movieplay el disco "Porque amamos el fuego", fue una mezcla de folk extremeño y jazz. Después continuó improvisando con diferentes estilos, en 1978, "A tapar la calle" fue un álbum de aproximación al flamenco desde raíz de la música popular de Extremadura.

En total ha grabado 13 álbumes hasta ahora, el último fue publicado en 2009, "Luz de Tierra".

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios