Residencias ORPEA regala esta Navidad a sus residentes 'El libro de la amistad', un recopilatorio de historias entrañables de sus mayores

lunes, 30 de diciembre de 2019

Residencias ORPEA regala esta Navidad a sus residentes 'El libro de la amistad', un recopilatorio de historias entrañables de sus mayores

Las personas mayores de las residencias ORPEA han participado activamente en este proyecto, que se puso en marcha a principios de año. 'El libro de la amistad' recoge 9 historias entrañables de residentes de ORPEA y otras 6 de personajes célebres, como la de Nelson Mandela y su carcelero.

"La amistad entre nosotras surgió el mismo día que olvidó que soy su hija. Nos caímos bien y enseguida nos entendimos. -Es mi amiga-, dice a todos con orgullo refiriéndose a mí. Y cogida de mi mano paseamos cómplices, como solo los verdaderos amigos se acompañan. A veces en silencio, a veces pisándonos las palabras". Así comienza el relato de Rocío y Teresa, una de las nueve historias de amistad de los residentes de ORPEA, que ha sido seleccionada para formar parte de El libro de la amistad, un recopilatorio que la compañía ha editado para regalar a sus mayores esta Navidad, en colaboración con la Editorial B. Senior Expert.

El proyecto, en el que han participado los 49 centros de ORPEA en España, tiene como objetivo dar protagonismo a las personas mayores que viven en estas residencias, y que han compartido sus experiencias de vida. Surgió a raíz de las curiosas y emotivas historias que los residentes contaban en los programas y terapias de memoria y reminiscencia que se desarrollan en los centros. A partir de ahí  se empezó a trabajar en el libro. Así lo explica el responsable de  Comunicación de ORPEA Ibérica, Ricardo Buchó: "Pensamos que merecía la pena que se conocieran las bonitas historias que relataban nuestros residentes. ¿Y qué mejor opción que trabajar con ellos para plasmarlas en un libro que perdure en el tiempo y que puedan leer sus coetáneos y generaciones posteriores?".

El Libro de la amistad, que se ha ido fraguando durante todo este año, recoge bellas historias de amistad, algunas protagonizadas por célebres personajes. Pero en todas ellas hay un nexo en común: son reales, auténticas y únicas. Además, "son ejemplos de historias con las que muchos podemos sentirnos identificados", apunta Ricardo Buchó.

De las más de 100 historias de amistad escritas por los residentes de ORPEA y sus familiares, se eligieron nueve. "Fue difícil escoger, porque todas eran fantásticas y tenían argumentos para poder ser incluidas en el libro. Cada una relata historias y experiencias muy diferentes", reconoce el responsable de Comunicación de ORPEA Ibérica.

ORPEA ha editado 9.000 ejemplares del Libro de la amistad, que regalará a los residentes estas Navidades para que lo compartan con su familia. Con él quieren reconocer esas grandes experiencias de vida que pueden aportar al resto de generaciones.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios