Las personas mayores, cada vez más aficionadas a las redes sociales

martes, 17 de abril de 2018

Las personas mayores, cada vez más aficionadas a las redes sociales

Facebook, Twitter, Snapchat... El 80% de los mayores de 55 años están conectados, y el 84% de ellos tienen preferencia por Facebook, pues les permite llenar la soledad y tener noticias de sus seres queridos.

El Isstituto Francés de Personas Mayores ha publicado un estudio que podría sorprender a más de uno: el 80% de las personas mayores de 55 años utiliza las redes sociales. Más concretamente, el 84% utiliza Facebook, y el 33%, YouTube.

"Te mantiene en contacto con amigos", dice Joaquina. "¡Incluso encontré gente en Suiza, en Alemania, que no había visto en treinta años!".

Para Hervé Sauzay, director del Salon para Mayores de París, puede ser una manera de superar la soledad. "Es una forma de mantenerse activo. Usan Facebook, Skype, Whatsapp... como lo hace su vecino que todavía trabaja, su hijo o su nieto. Las personas mayores no se han quedado atrás".

No se equivoca: el 55% de las personas mayores de 75 años tiene un perfil de Facebook.

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Comentarios