Un nuevo concepto gigantesco de residencias para mayores

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Un nuevo concepto gigantesco de residencias para mayores

Selection Panorama, un proyecto de viviendas para personas mayores de 30 pisos, se encuentra actualmente en construcción cerca de Montreal, Quebec.

Este conjunto será la torre residencial más alta para personas mayores de Canadá, y la idea es que se expanda a otros países, según Gaëtan Cormier, vicepresidente de desarrollo de la sociedad de viviendas para personas mayores con sede en Quebec.

Network Selection es el mayor actor privado en las "comunidades" de retiro de Quebec. Fundada hace 25 años, Réseau Selection tiene 35 casas en explotación o en construcción y casi 10.000 habitantes. "Este proyecto es muy importante porque se trata del prototipo que nos gustaría exportar a otros entornos urbanos densos", explica Cormier.

Proyectos similares podrían ver la luz en otros lugares de Canadá, en EEUU e incluso en China, un país que ha extendido la alfombra roja al promotor inmobiliario canadiense. China está ansiosa por aprender y adoptar el enfoque de la sociedad canadiense en su propia vivienda para personas mayores.

A finales de 2018, Selection Panorama de Montreal tendrá un total de 286 apartamentos, de los cuales 32 serán viviendas asistidas (están diseñados para parejas, por si uno de los miembros tiene problemas de salud).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios