Elegir proveedor y tarifa de telefonía

Elegir proveedor y tarifa de telefonía

Las ofertas son tan numerosas como las compañías dispuestas a ofrecernos servicios de telefonía. Conviene consultar al proveedor elegido en función de las modalidades de pago que más se adapten a nuestras necesidades

Las tres compañías fundamentales que operan en el territorio español son Movistar, Vodafone y Orange. Para tener una información concisa y actualizada de los servicios que ofrecen y de las tarifas que aplican lo mejor es consultar regularmente sus páginas webs: www.movistar.es, www.vodafone.es, www.orange.es

¿Cómo elegir la forma de pago?

Para elegir cualquiera de las modalidades de pago que existen en el mercado hay que fijarse en los siguientes aspectos:

Números Frecuentes:de qué compañía son la mayoría de los números a los que se llama. Las tarifas son más económicas entre llamadas de usuarios de la misma compañía y llamadas a teléfonos fijos.

Franja horaria de mayor consumo:periodo horario en el que se realice el mayor número de llamadas. De esta forma nos adaptaremos a la mejor oferta para nuestro horario de mayor consumo.

Consumo medio mensual.Sirve para orientarse a la hora de elegir una tarifa con un consumo mínimo mensual determinado. Cuanto mayor sea el consumo mínimo mensual contratado, más bajas son las tarifas. Se paga lo que se consume comprometiéndonos a un mínimo mensual que se paga se consuma o no, por eso es interesante contratar un consumo mínimo mensual de un 60% de la factura media mensual (si generalmente consumimos 100 €, contrataremos un consumo mínimo mensual de 60 €).

Cobertura en zonas habituales.Hemos de tener este factor muy en cuenta en el caso de telefonía móvil. Es importante tener cobertura no sólo en el lugar de residencia, sino también en el de trabajo y/o el de ocio.

Tiempo de conexión mensual:Las Tarifas planas de voz son de aparición reciente pero cada vez más frecuentes, y permiten un gran ahorro en consumos elevados. Así mismo, en hogares con una factura moderada, es conveniente estudiar la posibilidad de contratar bonos con un número limitado de horas de llamada al mes.

Comentarios