Las mejores recetas de albóndigas de la abuela

Las mejores recetas de albóndigas de la abuela

Si buscas ideas distintas de preparar platos habituales y así poder sorprender a tu familia, aquí encontrarás una serie de recetas de albóndigas de la abuela que harán las delicias de todos.

Si solo preparars albóndigas en salsa, te estás perdiendo muchas otras variedades de recetas sabrosas y muy jugosas. Se pueden preparar con verduras, de pescado, en crema, acompañando a legumbres. Toma nota de estas deliciosas recetas de albóndigas de la abuela. ¿No se te hace la boca agua?

Ideas de recetas de albóndigas de la abuela para toda la familia

Para comer o cenar, entre semana o fin de semana, son recetas ideales para introducir en el menú familiar: 

Sopa de albóndigas de pollo y verduras

Para las albóndigas: 400 g. de carne picada (de ternera o de pollo), 1 cebolla, 2 huevos, perejil picado, una cucharada de aceite, pan rallado, sal y pimienta.

Para la sopa: 3 litros de agua, 3 patatas, brócoli, 1/2 coliflor, 3 zanahorias, 2 tomates, 1 lata de guisantes, 2 calabacines, 1 hueso blanco, orégano picado.

Preparación:

- Para hacer sopa de albóndigas con verduras: en una sartén, pochar la cebolla muy picadita. Echar en un bol la carne picada, el huevo, una cucharada de pan rallado, la cebolla ya cocinada, sal, pimienta y perejil y amasar a mano hasta conseguir una uniformidad. Dar forma a las albóndigas (no se recomiendan grandes).

- En una cacerola, echar el agua, la verdura troceada y el hueso y dejar unos minutos. Por último, echar las albóndigas en el caldo y dejar cocinar durante 30 minutos.

- Cuando la sopa esté lista, servir en platos y echar un puñadito de orégano y sal (al gusto).

Albóndigas con tomate: receta de la abuela

Para las albóndigas: 1k de carne de cerdo (picada), 2 cucharadas de pan rallado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, harina (para rebozar), 1 huevo, 1 cuchara de perejil picado, sal y pimienta.

Para la salsa de tomate: 1k de tomates maduros, 1 cucharada pequeña de azúcar, 1 cebolla, 1 diente de ajo, sal, albahaca.

Preparación:

Para hacer albóndigas con tomate: en una sartén con aceite, dorar los ajos y las cebollas y dejar apartados.

Mezclar la carne con el pan, el huevo, el preparado de la sartén y condimentar con sal, pimienta y el perejil picado. Amasar bien la mezcla y empezar a darle forma a las albóndigas. Rebozar las albóndigas en harina y freír en una sartén con abundante aceite caliente.

Por otro lado, para elaborar la salsa de tomate, freímos la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Mientras trocear el tomate para después añadirlo también a la sartén. Dejar el fuego unos 15 minutos más. Si se desea se puede triturar la salsa.

Por último, se añade el azúcar, la albahaca y la sal moviendo y mezclando todo muy bien.

Receta de la abuela de albóndigas en salsa de espinacas

Albóndigas de ternera con salsa de espinacas

Para las albóndigas: carne picada de ternera (libre de grasa), 2 cucharadas de pan rallado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, harina (para rebozar), 1 huevo, 1 cuchara de perejil picado, sal y pimienta.

Para la salsa de espinacas: 100g de espinacas, 1 diente de ajo, 1 taza de leche descremada, ½ taza de ricota desmenuzada, pimienta, nuez moscada.

Preparación:

Para hacer esta receta de albóndigas en salsa de espinacas vierte aceite en una sartén para dorar los ajos y las cebollas y dejar apartados.

Mezclar la carne con el pan, el huevo, el preparado de la sartén y condimentar con sal, pimienta y el perejil picado. Amasar bien la mezcla y empezar a darle forma a las albóndigas. Rebozar las albóndigas en harina y freír en una sartén con abundante aceite caliente.

Para elaborar la salsa, necesitamos saltear en la sartén la espinaca y el ajo picado. Cuando se vayan cocinando, agregar la leche descremada, la ricota desmenuzada, la nuez moscada y la pimienta y mover con una cuchara de madera.

Albóndigas de garbanzos

Albóndigas de garbanzos

Para las albóndigas de garbanzos: 400 gr. de garbanzos, 2 cucharadas de cilantro, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, aceite, sal.

Preparación

Si no estuvieran los garbanzos cocidos, poner los garbanzos en un recipiente con agua durante 24h aproximadamente para que se ablanden.

Escurrir los garbanzos y triturarlos en la batidora. A continuación, añadir las especias y la sal.

Volcar la masa en un recipiente y, con ayuda de una cuchara, vamos dando forma a las albóndigas.

Pasar cada albóndiga por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente.

Albóndigas de rape

Para las albóndigas de rape: 500 gramos de rape, cebolla mediana, 1 unidad, diente de ajo, 1 unidad, miga de pan, 30 gramos, patata cocida, 200 gramos, huevo, 1 unidad, pimentón dulce, 1 cucharadita, perejil picado, 1 cucharada, aceite 1/2 taza, sal al gusto.

Preparación

Quitar todas las pieles, espinas y huesos al rape y picarlo muy menudo. Pelar el diente de ajo y picarlo o machacarlo. Pelar la patata y picarla menuda. Batir el huevo en un cuenco como para tortilla. Incorporar el perejil, la patata, el ajo, el rape, el pimentón, la miga de pan sal y pimienta. Trabajar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, formar albóndigas del tamaño de una nuez grande. Calentar abundante aceite en una sartén al fuego y freír las albóndigas, haciéndolo con el fuego no demasiado fuerte para que se hagan por dentro. Cuando estén doraditas por todos lados, sacarlas escurridas y servirlas con ensalada, salsa de tomate u otra guarnición a su gusto.

Albóndigas de cordero, receta de la abuela

Para las albóndigas de cordero: 400 gr. de carne de pierna de cordero picada, 1 huevo, 1 diente de ajo, media trufa, media copa de brandy, 50 gr de pan fresco, sal y pimienta, 2 patatas grandes.

Preparación

Mezcla en un cuenco la carne picada, la trufa y el pan, Añadimos al brandy y amasamos hasta formar una pasta homogénea.

Enharinauna fuente y vamos haciendo bolas con la mezcla. Una vez estén todas hechas, freirlas en abundante aceite y poner a escurrir en papel absorbente.

Para guarnición freir unas patatas en bastoncitos o en dados.

Más recetas de albóndigas de la abuela

Sopa de albóndigas y pasta rellena: la energía está asegurada con esta receta.

Espaguetis con tomate y albóndigas: será un éxito seguro con los niños.

Albóndigas de pavo con lentejas: una receta poco calórica y que aglutina distintos nutrientes.

Receta de la abuela de albóndigas a la crema: orignal plato para sorprender a los tuyos.

Albóndigas con queso al horno: el queso le da un toque muy especial a las albóndigas.

Sopa juliana con albóndigas: un plato combinado.

Albóndigas de pavo en brocheteas: una forma original de presentar las albóndigas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios