TEST: ¿Cuánto sabes del cine de los años 60?

TEST: ¿Cuánto sabes del cine de los años 60?

¿Eres un amante del cine clásico? ¿Recuerdas cada diálogo de las películas de tu infancia? Demuestra que nadie sabe más que tú del cine de los años 60 con este test de Queridos Recuerdos.

Los años 60 fue una de las grandes épocas para el cine, una década llena de clásicos inolvidables que aun hoy siguen en nuestra memoria. Los 60 fue la década de grandes títulos como Desayuno con Diamantes o El bueno, el feo y el malo, y grandes actores y actrices como Marlon Brando o Sophia Loren.  Es por ello que este test de Queridos Recuerdos va dedicado a ellos. Pon a prueba tu memoria con este test de Queridos Recuerdos y rememora viejos títulos de una de las mejores décadas de la historia en cuanto a cine se refiere.

Pregunta (1/10)

¿Qué película de Alfred Hitchcock es recordada por la famosa escena del asesinato en la ducha?

“Psicosis”

“Psicosis” (1960), obra maestra del director Alfred Hitchcock, está considerada una de las cintas más influyentes de la historia del cine, así como una de las mejores películas de terror de la historia del cine. La escena del asesinato en la ducha se convirtió en icono de la época, convirtiéndose en imagen, ya no solo de la película, sino del propio director.

Pregunta (2/10)

¿Qué famosa actriz protagonizó la oscarizada película “Desayuno con Diamantes”?

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn fue la protagonista de la cinta “Desayuno con Diamantes” (1961), interpretando a Holly Golightly, una atractiva mujer, que, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado.

Pregunta (3/10)

¿Qué famoso musical de 1961 está basado en el argumento de Romeo y Julieta?

“West Side Story”

Considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos, “West Side Story” (1961) basa su argumento en la historia de Romeo y Julieta, pero adaptada a los tiempos modernos, en el Nueva York de los 50. La cinta cuenta la historia de amor trágico entre María, la hermana del jefe de una pandilla puertorriqueña, los Sharks, y Tony, exmiembro de su banda rival, la banda blanca, los Jets.

Pregunta (4/10)

¿Qué película de 1962 es considerada uno de los dramas legales más importantes de todos los tiempos?

“Cómo matar a un ruiseñor”

Considerada uno de los mejores dramas legales de todos los tiempos, “Cómo matar a un ruiseñor” (1962), película dirigida por Robert Mulligan, cuenta la historia de Atticus Finch, un abogado que acepta el reto de defender a Tom Robinson, un hombre afroamericano acusado de violar a una joven blanca en el Alabama de 1930.

Pregunta (5/10)

¿En qué famosa película de 1964 se dice la palabra “Supercalifragilísticoespialidoso”

“Mary Poppins”

Está célebre palabra se escucha por primera vez en la película Mary Poppins (1964). En esta cinta se cuenta la historia de una niñera mágica que visita a una familia disfuncional en Londres, con el único objetivo de mejorar la vida de la familia con su estilo de trabajo único. La película fue nominada a 13 premios Óscar, siendo la película con más nominaciones en la historia de Disney.

Pregunta (6/10)

¿Qué célebre actor hizo el papel de “El Bueno” en la película “El bueno, el feo y el malo”?

Clint Eastwood

Clint Eastwood fue quien protagonizó el papel de “El Bueno” en la cinta “El bueno, el feo y el malo” (1966). En esta cinta Clint Eastwood hace el papel de un cazarrecompensas apodado Rubio, que se alía con Tuco, “El Feo”, para conseguir un botín que se encuentra escondido en una tumba de un cementerio en mitad del desierto.

Pregunta (7/10)

¿Qué oscarizada película de 1967 trata la historia de la pareja de gánsteres más famosa de la historia?

“Bonnie y Clyde”

La cinta de "Bonnie y Clyde" (1967) muestra la historia real de los gánsteres del mismo nombre, Clyde Barrow y Bonnie Parker, dos amantes forajidos que asolaron Estados Unidos con una ola de delitos violentos en la década de 1930.

Pregunta (8/10)

¿Qué famoso director se encumbró gracias a la película de “La semilla del diablo” (“Rosemary´s Baby” en inglés)?

Roman Polanski

La cinta “La semilla del diablo”, estrenada en 1967, encumbró la carrera del director franco-polaco Roman Polanski. La película, con la que ganó un Óscar a mejor guion adaptado, gozó de una gran crítica y éxito, terminando por confirmarle como uno de los directores más respetados e importantes de su generación.

Pregunta (9/10)

¿Qué película de 1967 fue la que catapultó la carrera del actor Dustin Hoffman?

“El graduado”

"El graduado" (1967) presenta la historia de Ben Braddock (Dustin Hoffman) un joven recién graduado que se ve envuelto en un incómodo triángulo amoroso con Mrs. Robinson, una mujer mucho mayor que él, y su hija, con la que ha comenzado una relación. Esta película sirvió de catapulta para la carrera del galardonado actor Dustin Hoffman, debido a su gran crítica y éxito.

Pregunta (10/10)

¿Qué película de Stanley Kubrick comienza con una sucesión de escenas que muestran un grupo de primates y un monolito?

“2001. Una odisea en el espacio”

“2001. Una odisea en el Espacio” (1968) es una película de culto dirigida por Stanley Kubrick que marcó un hito por su estilo de comunicación y sus revolucionarios efectos especiales. La escena inicial de la película que muestra un grupo de primates interactuando con un monolito de metal, al ritmo de la música de “Así hablo Zaratustra”, se convirtió en historia del cine.

¡Gracias por participar!

Tu puntuación: 0/10

Repetir test

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Relacionados

  • TEST: ¿Cuánto sabes de deporte?
    TEST: ¿Cuánto sabes de deporte?

    ¿Te gusta el deporte? ¿Crees saber más que nadie sobre tus ídolos? ¡Llévate la medalla de oro acertando todas las preguntas de este test de Queridos Recuerdos!

  • TEST: ¿Cuánto sabes de geografía?
    TEST: ¿Cuánto sabes de geografía?

    ¿Te gustaba la geografía? ¿Te sabes todas las capitales de Europa? Demuestra tus conocimientos y asombra a tus compañeros y amigos con este test de Queridos...

  • TEST: ¿Cuánto sabes de literatura?
    TEST: ¿Cuánto sabes de literatura?

    ¿Eras un amante de cualquier género literario? ¿Aún te acuerdas de esos versos que tuviste que aprenderte en el colegio? Celebra el 213 aniversario del...

  • TEST: ¿Cuánto sabes de historia?
    TEST: ¿Cuánto sabes de historia?

    ¿Te gustaba la historia?, ¿crees que podrías pasar un examen de primaria sin problemas? Demuestra tus conocimientos y asombra a tus compañeros y amigos con...

  • TEST: ¿Cuánto sabes de la televisión de los 60?
    TEST: ¿Cuánto sabes de la televisión de los 60?

    La década de los 60 nos dejó programas de televisión inolvidables que aún hoy siguen y seguirán en nuestra memoria. ¿Te acuerdas de ellos? Demuéstralo con...

  • TEST: ¿cuánto sabes del cine de los 50?
    TEST: ¿cuánto sabes del cine de los 50?

    La década de los 50 nos dejó películas inolvidables que aún hoy siguen y seguirán en nuestra memoria. ¿Te acuerdas de ellas? ¿Eres un amante del cine...

Comentarios