Basset Alpino

Basset Alpino

Raza de rastro originaria de Alemania que se presenta en dos variedades: el Basset de Westfalia (Perro Tejonero de Westafalia) y el Montañero de los Alpes.

Utilizados en funciones de caza de la liebre y, en ocasiones, del zorro, estos perros llevan el rastreo en la sangre. Dotados de buena resistencia tanto física como climatológica, nunca dudan en hacer gala de su excelente olfato, calma y tenacidad en el trabajo.

El Basset Alpino obtiene buenos resultados tanto como perro de rastro, de sangre y de cobro. Muestra especial facilidad para descubrir la presa herida y seguir el rastro de sangre y las huellas que nos llevarán directamente hasta la presa.

Estamos hablando de un perro robusto, con tronco largo y cabeza bien proporcionada. Hocico fuerte y orejas anchas colgantes llevadas planas sin ningún pliegue.

Origen:

El origen de esta raza es Alemán. El objetivo que se buscaba y que se logró con creces era obtener un perro más compacto y resistente que el sabueso puro.

Tamaño:

Entre 34 y 42 cm.

Peso:

Entre 15 y 28 Kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios